Gómez-Pimpollo desmiente que el Banco Municipal  de Libros de Texto esté paralizado

 

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha desmentido esta mañana las acusaciones del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real de que el Banco Municipal de Libros de Texto se encuentre paralizado, y afirmaba que estará en funcionamiento en el curso que viene.

La concejala explicaba que en el Pleno Municipal del mes de abril se aprobó esta moción, y el Equipo de Gobierno se puso a trabajar para realizarlo de forma participativa y contando con el Consejo Escolar Municipal para su puesta en marcha. Así en la reunión del pasado 12 de mayo de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, a la que asistieron representantes de todos los grupos políticos, los consejeros aportaron su visión sobre la puesta en marcha y se dio un plazo para recibir sugerencias de los miembros de la comunidad escolar.

Gómez-Pimpollo afirmaba que “la voluntad es que en septiembre en el inicio de curso esté funcionando y lo haga de la manera más eficaz posible y que los centros escolares que conocen las características de los alumnos, y que tiene la autonomía para decidir los libros de texto y la línea editorial, tengan un protagonismo y contemos con su visión”.

Los técnicos de la concejalía están estudiando modelos de otras localidades para poner en marcha el Banco. “Hay modelos con vales ( te doy-me das) pero que no es suficientemente solidario, otros modelos digitales donde se ponen a disposición los libros, y se facilita el contacto y otros donde la Concejalía y los colegios colaboran para detectar las necesidades. Y en esa línea estamos trabajando, buscando la máxima eficacia y con el protagonismo de los centros escolares, ya que algunos centros pedían que no se perdieran herramientas que ya tienen en algunos colegios o asociaciones de padres, y que estaban funcionando bien”.

La concejala afirmaba que “estamos trabajando y para que los niños y niñas puedan tener el material desde el principio de curso, y para ello la convocatoria de ayudas de materiales escolares que con el anterior Equipo de Gobierno se hacía en septiembre o no se hacía, ya está en marcha para que los niños se incorporen con esas ayudas”. A lo que se une la convocatoria de la Junta de Comunidades de ayudas para la obtención de libros de texto.

Así que “de parálisis, o paralización, nada de nada, como no sea que se refieran a los que pasó entre los años 2012 a 2015 cuando se anunciaba que se iba a poner en marcha un Banco de libros de texto, que nunca se hizo”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.