GastroEmprende

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real acoge durante el día de hoy la II edición del Foro GastroEmprende; una iniciativa organizada de forma conjunta con el Centro Europeo de Empresas e Innovación y gracias a la cofinanciación de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fondos Feder y el Impefe. Durante la cita, una docena de ponentes de reconocido prestigio como Miguel Ángel Almodóvar, Rubén Sánchez Camacho o Fabián León acercaron a más de un centenar de asistentes las claves para innovar en el mundo de la gastronomía potenciando el turismo y la riqueza en el territorio.

El foro ha servido como punto de encuentro para emprendedores y empresarios y analizó, junto a las nuevas herramientas que maneja el sector o cuestiones relacionadas con la promoción, casos de éxito como el del reconocido chef y finalista de Masterchef 2013, Fabián León, un joven que ha hecho de la gastronomía su modo de vida y que acercó a los inscritos en el foro su experiencia y conocimiento. En este sentido, Fabián León manifestó que “es inteligente vender los puntos fuertes que tengas, y España, así como sus provincias, tienen en sus platos un elemento muy potente para destacar”. Asimismo, León invitó a los emprendedores a luchar por sus ideas, a trabajar en ellas y a lanzarse al mundo empresarial “por pasión y no por obligación”. En su intervención también dijo que “no podemos olvidar que somos lo que comemos y que, como tal, la gastronomía es una inversión segura que, además, está ligada a la cultura y al turismo”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, valoraba que la capital pueda acoger eventos como GastroEmprende y manifestó que “se trata de un foro imprescindible para potenciar la gastronomía en Ciudad Real”, al tiempo que incidió en la conveniencia de poner en marcha todas las iniciativas necesarias para fomentar el turismo y la economía ciudadrealeñas, algo para lo que mostró el compromiso del Consistorio.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó durante el inicio del foro la colaboración de todas las instituciones, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Impefe y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; un trabajo que ha hecho posible que se celebre la segunda edición de GastroEmprende “con el objetivo de aunar tanto a jóvenes emprendedores que se quieren involucrar en el ámbito de las gastronomía como profesionales asentados”. Además, recordó que el programa preparado para el foro une la importancia de la innovación y la tradición al servicio de la gastronomía.

Del mismo modo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, afirmó que GastroEmprende “supone una de las últimas evoluciones del sector turístico, que hoy en día cambia y mejora desde el sector agroalimentario, algo esencial que promueve este foro”. Espinosa avanzó que el Gobierno regional potenciará la formación en el sector turístico y que se han programado acciones comerciales “para llegar a los lugares hasta donde no habíamos llegando aún; todo, para potenciar la gastronomía y nuestro turismo”.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, también participó en el inicio del foro GastroEmprende valorando la unión entre administraciones y el trabajo de la Cámara de Comercio, además de señalar “la necesidad de aprovechar las potencialidades de nuestra provincia para dejar de ser un lugar de paso”. Para ello, desde la Diputación se está impulsando una potente página web que busca lograr “turistas satisfechos, a los que también conquistamos desde el estómago y donde GastroEmprende tiene mucho que decir”. Redondo también se felicitó por poder acercar casos de éxito de reconocidos empresarios a los emprendedores que se inician en el campo de la gastronomía, ya que se aportará valor añadido al turismo y a la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.