Lanzadera de Empleo

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha el próximo mes una Lanzadera de Empleo en la ciudad, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.  

La iniciativa servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Las personas interesadas disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa, ya sea por la web del programa Lanzaderas o en el Instituto Municipal de Promoción Económica Formación y Empleo del Ayuntamiento.

La Lanzadera de Empleo de Ciudad Real comenzará a funcionar en el mes de octubre para ayudar a 20 personas desempleadas a reforzar sus habilidades profesionales y conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral.

Las personas que quieran participar deberán estar en paro y tener entre 18 y 59 años.  Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, valora cómo se trata de “un proyecto novedoso, de búsqueda activa de empleo, con una media de inserción de más del 60%, que se dará por primera vez en Ciudad Real. Desde el IMPEFE apostamos por esta iniciativa, y el resultado de estas negociaciones para atraer la primera lanzadera de empleo han resultado un éxito. Algo que nos anima porque daremos la posibilidad a una veintena de desempleados a conseguir un empleo.

Herrera aseguraba que “el IMPEFE llega a este inicio de curso con otro programa novedoso que ofrecer a los ciudadanos, que unido a la formación, los planes de empleo, las becas, los talleres de empleo y las iniciativas como ésta, hacen que el instituto sea la herramienta que nos  propusimos al comienzo de legislatura: una herramienta de oportunidad para todo el que busca un empleo en nuestra ciudad”.

Buenos resultados en equipo

 “Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo para fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que, desde 2013, ha impulsado más de 220 lanzaderas por todo el país, con más de 4.500 participantes y un porcentaje de inserción superior al 60%.

¿Qué harán en la lanzadera?

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en un local cedido por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

Plazo de inscripción

Las personas interesadas disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse tanto en formato on-line, en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en las dependencias del Instituto Municipal de Promoción Económica Formación y Empleo (C/ Valle de Alcudia s/n), en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información en el teléfono 926 210 001. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.