Presentación convenio

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y director territorial de la Fundación Secretariado Gitano, Carlos Ruiz, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el IMPEFE aportará 4.000 euros que unidos a la Financiación de la Junta de Comunidades y del Fondo Social Europeo hará posible que las acciones del Programa ACCEDER continúen en Ciudad Real.

Un programa de empleo que se viene desarrollando desde el año 2.001 por el que se plantean itinerarios de formación y empleo para personas de étnia gitana y otros colectivos con problemas de acceso al mercado de trabajo. Según el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano, Carlos Ruiz, estas personas se incorporan en un espacio formativo y de coaching, por el que se llega a un acuerdo con el empleador que puede fraguar en un contrato de trabajo y en la integración de los beneficiarios”.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, recordaba que uno de los primeros actos en los que participó cuando tomó el cargo de concejal, fue la clausura de este programa de empleo, donde conoció a un grupo de vecinos de Ciudad Real de etnia gitana, ilusionados ante un proyecto que les había dado la oportunidad de un empleo. “El IMPEFE trabaja por y para el empleo, es su razón de ser y por lo tanto, también lo es la responsabilidad de la promoción de la integración y la lucha contra la exclusión, porque esto conlleva cohesión social, y la cohesión social y el progreso”.

María Santiago, la coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano en Ciudad Real avanzaba que dentro de este programa ACCEDER en lo que llevamos de año se han llevado a cabo 192 atenciones, 45 contratos, 8 acciones formativas de las que 7 han sido con empresas y un desayuno con empresas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.