Foro de Emprendedores

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha asistido a la inauguración del V Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI. Herrera afirmaba que “Ciudad Real es una ciudad privilegiada y favorecedora de la inversión, ya que todas  las entidades, también la Cámara de Comercio estamos trabajando juntos y tenemos la misma hoja de ruta”.

Por eso el concejal recordaba que desde el Ayuntamiento se quieren implementar medidas que fomenten la inversión en Ciudad Real, y por eso en la modificación de las Ordenanzas Fiscales se propone la supresión de la tasa de licencia de apertura para comercios y establecimientos menores de 300 metros cuadrados, o se va a crear una nueva línea de subvenciones desde el IMPEFE para favorecer a los autónomos. “Estas medidas pueden favorecer la inversión y éstas son la herramientas que necesitan los nuevos emprendedores para salir adelante”.

José Luis Herrera felicitaba a la Cámara de Comercio por este tipo de iniciativas ya que “es importante la formación y conocer nuevas experiencias de otros empresarios que han tenido un resultado exitoso, y que puede servir de motivación para el emprendimiento.

Esta quinta edición del Foro de Emprendedores tiene como pilares ponencias, conferencias de expertos y experiencias de aquellos que ya emprendieron, que triunfaron o que cayeron y supieron levantarse, de empresarios que hoy son referencia y que no hace mucho solamente tenían una buena idea en la cabeza.

Así Sergio Fernández, director y fundador el Instituto Pensamiento Positivo y del Máster de Desarrollo Personal, habla de “Vivir sin miedos: Atrévete a Emprender” y se ha desarrolla un panel de experiencias con emprendedores que marcan la diferencia: Artiz López, Taig MacCarthy, creadores del vino Gik Blue,  y Carlos Tapiador, responsable de  Finca La Oliveta y Aceites Juventud.

Además Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii Brand habla de “Cómo vender 20.000 zapatillas con 0 euros: Pompeii” y Juanma Romero y Luis Oliván, director y realizador de los programas “Emprende” y “Emprende Digital” de Radio Televisión Española, exponen sus experiencias de “Píldoras para Emprender”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.