Empleo

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera ha dado a conocer esta mañana los detalles del Plan de Empleo Local que el pasado viernes anunciaba en el Pleno Extraordinario el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero. Estará dotado con 484.424 euros, gastos incluidos, por lo que será el mayor plan de empleo local que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Este Plan Local por el Empleo permitirá la contratación de 70 desempleados a jornada completa durante 6 meses. Así se contratarán 11 operarios de limpieza, técnicos superiores de obra civil, auxiliares administrativos, orientadores laborales, monitores, albañiles, un pintor, un fontanero o un técnico en emergencias y protección civil. Hasta 10 áreas municipales se verán reforzadas por la acción de estos trabajadores. Podrán acceder a él las personas que quedaron en reserva del II Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, cuyo listado se actualizará, y personas prioritarias por sus condicionantes personales y sociales.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística destacaba cómo es el mayor Plan de Empleo que se ha desarrollado con fondos propios en la capital, no sólo presupuestariamente, sino por el número de usuarios que se van a poder adscribir.

José Luis Herrera valoraba cómo Ciudad Real es la ciudad de Castilla-La Mancha que más esfuerzo está realizando para dinamizar el mercado de trabajo y reducir el desempleo y que más proyectos ha presentado en los Planes de Empleo de la Junta y una de las que más usuarios va a contratar

Herrera recordaba cómo a lo largo de este año se invertirán por parte del IMPEFE en Planes de Empleo más de 1.100.000 euros, que van a permitir la contratación de 605 desempleados durante 6 meses, lo que les permitirá al acabar generar el derecho a recibir el subsidio de desempleo. Planes para los que se recabaron cerca de 3.500 solicitudes.

Un Plan Local por el Empleo que se sumará a los ya en marcha impulsados de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial. Para su realización se realizará una modificación de créditos para financiarlo con cargo al remanente para gastos generales del presupuesto de 2015 del Instituto Municipal de Promoción Económica, la Formación y el Empleo, algo que tendrá que pasar por la Comisión de Hacienda y ser elevado al Pleno. “Un remanente que debido o bien a la incapacidad del anterior gobierno del PP y de su Concejala de Promoción o bien a su falta de ganas por iniciar políticas de empleo, quedaba ahí y nosotros vamos a ejecutar. Una falta de sensibilidad que nosotros no vamos a tener. Nuestra prioridad son las personas”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.