Lanza Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han dado esta mañana la bienvenida a los veinte participantes de la Lanzadera de Empleo “Lanza Real” que se ha puesto en marcha en Ciudad Real gracias a la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Pilar Zamora reiteraba cómo el principal objetivo y la apuesta del Equipo de Gobierno es trabajar por la creación de empleo en la ciudad. Así se pone en marcha esta nueva experiencia en el área de la formación y del Empleo.

La alcaldesa reconocía que “cuando uno está buscando empleo hay que dotarles de las herramientas necesarias: en técnicas de búsqueda de empleo, en habilidades sociales, en cómo realizar una entrevista de trabajo, pero también hay que conocer el tejido empresarial que tenemos. Esta Lanzandera de Empleo va a ser una experiencia muy exitosa, que seguro va a aumentar el grado de empleabilidad de los participantes, por lo que estamos muy satisfechos”.

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (16 mujeres y 4 hombres) con edades comprendidas entre los 22 y 48 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como servicios, hostelería, administración, o consultoría, entre otros. Zamora destacaba cómo es una “Lanzadera en femenino”, ya que se está apostando por el empleo de este colectivo “ya que las mujeres sufrimos el desempleo con más crueldad”.

Zamora agradecía a las entidades participantes en esta iniciativa y a las personas que confían en estos proyectos, a las que brindaba todo el ánimo y apoyo en la tarea que tienen por delante.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, destacaba cómo es la primera que se realiza en Ciudad Real. “El IMPEFE está desarrollando una serie de programas novedosos para la inserción laboral, y hemos hecho hincapié en conseguir esta Lanzandera en Ciudad Real porque es una buena manera de encontrar empleo.”

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en instalaciones municipales como el Espacio Joven o el Impefe. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

 

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

  • C/ Valle de Alcudia s/n. (Edificio IMPEFE)
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde: