Clausurado el Taller de Empleo “Cervantes” que ha formado a 12 desempleados en eventos turísticos

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, junto con el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han clausurado en el Centro Cultural Antiguo Casino el Taller de Empleo “Cervantes”, que durante los últimos 6 meses se ha venido desarrollando en Ciudad Real.

Se trata de un programa mixto de formación en alternancia con el empleo, desarrollado por el IMPEFE y subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Durante los 6 meses que ha durado este Taller, 12 personas desempleados han sido contratadas por el IMPEFE bajo la modalidad de contrato para la formación para la realización de funciones relacionadas con la organización y gestión de eventos culturales en la ciudad.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que la formación “es esencial para la consecución de un empleo. Sabemos que está difícil, pero si nos preparamos y nos formamos, será más sencillo encontrar un empleo. Nosotros nos hemos preocupado de que la formación tenga ese certificado de profesionalidad que os permita acceder al mercado de trabajo en unas condiciones óptimas”.
 
Desde el Ayuntamiento, reconocía la primera edil “tenemos palabras de agradecimiento por la labor que han realizado en la capital “de verdaderos profesionales”. Además señalaba cómo Ciudad Real está creciendo turísticamente en número de visitas, en actividad, y todas las actividades que van a venir: congresos ferias, etc. y la inversión de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial para Turismo. “Hay mucho que ver en Ciudad Real y lo habéis mostrado. Hay futuro en el sector en que os habéis formado, y confío en el futuro de Ciudad Real”.

Zamora afirmaba que “no quiero echaros de menos. Quiero que utilicéis todas las herramientas, el IMPEFE en todas las iniciativas que tiene abiertas que no nos soltéis de la mano, seguid formándoos, porque estoy segura que me encontraré con vosotros trabajando, que es para lo que os habéis estado formando”.  Y Valoraba el trabajo de los responsables de la Oficina de Turismo de Ciudad Real, y la cooperación que han realizado con el Taller de Empleo.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, reconocía que no hay mejor inversión que la formación. Agustín Espinosa destacaba cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en formación y empleo 3,6 millones de euros en el último año en la capital de la provincia. “Una ciudad que se lo ha trabajado y que se ha merecido esta inversión del gobierno regional para que más de mil personas pueden tener un trabajo, un curso de formación o puedan participar en un taller de empleo.”

“Y más que va a venir –reconocía- porque van a seguir venir más talleres de empleo, porque el ayuntamiento se sigue preocupado en que haya formación y porque sigue habiendo programas de empleo para aquí, y porque hay ilusión y trabajo conjunto entre las administraciones, algo que es importantísimo”.

Espinosa auguraba que en nuestra provincia existe un nicho de mercado en el ámbito turístico, y animaba a las personas que se han formado a lanzarse al mundo laboral en este ámbito, apoyándose en los orientadores laborales del gobierno regional. Y felicitaba al Ayuntamiento de Ciudad Real por el nivel de alumnos seleccionados, y por el apoyo que se ha dado por parte del área de Turismo del Consistorio.

La retribución que han recibido es de 655,20 € brutos al mes. Al mismo tiempo han recibido formación teórica presencial para la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad en la especialidad formativa "Creación y gestión de viajes combinados y eventos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.