Ciudad Real Activa

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto este jueves el plazo para la selección de los 16 alumnos trabajadores del Taller de Empleo “Ciudad Real Activa” y 3 puestos de personal directivo para el mismo.

“Ciudad Real Activa” es un programa mixto de formación/empleo, con una duración de 6 meses, en el que 16 personas desempleadas recibirán formación con Certificado de Profesionalidad, en la especialidad de “Dinamización de actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, al mismo tiempo que son contratados para realizar trabajos relacionados con dicha especialidad formativa en el Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y a la juventud. 

Además los/as alumnos reciben formación complementaria en nuevas tecnologías, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género y creación de empresas.

Los alumnos deberán poseer la nacionalidad española. Para personas extranjeras deberán haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

Además, deben tener cumplidos 25 años de edad, estar inscrito en el Servicio Público de Empleo correspondiente, como demandante de empleo no ocupado, cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje, no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo, y tener una titulación de acceso a Certificado de Profesionalidad de nivel II.

Ciudad Real Activa

Por su parte, para el personal directivo del taller, también se abre la convocatoria pública para cubrir 1 director/a formador/a de la especialidad Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (6 meses a jornada completa) con experiencia profesional en el ámbito de la ocupación o puesto de trabajo relacionado de 1 año con acreditación (titulación requerida) o de 3 años sin acreditación; 1 formador/a de la especialidad Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (6 meses a jornada completa)  con la misma experiencia profesional, y 1 administrativo/a (6 meses a jornada completa) con el título de Técnico Superior Administración y Finanzas o Titulación de FP II equivalente o estar en condición de obtenerlo antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las bases y requisitos  pueden consultarse en el IMPEFE (Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, 2, 1ª planta o en la web www.impefe.es. Las solicitudes se podrán realizar del 2 al 13 de marzo de 2017 hasta las 14 horas.

“Ciudad Real Activa” está cofinanciado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.