Lanza Real

La I Lanzadera de Empleo de Ciudad Real “Lanza Real” comenzó a funcionar en octubre como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Cinco meses después, el programa finaliza con buenos resultados. De los 23 participantes, 9 han encontrado trabajo por cuenta ajena; y otro compañero ha decidido ampliar su formación para redirigir su objetivo laboral.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el Director Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa; y el gerente del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, han clausurado hoy la I Lanzadera de Empleo de la ciudad.

El programa ha funcionado durante los últimos cinco meses para ayudar a 23 personas desempleadas (hombres y mujeres, de diferentes edades, perfiles formativos y trayectorias laborales) a realizar una búsqueda de trabajo diferencial: colectiva y solidaria; sin competencia, sino cultura colaborativa; ayudándose mutuamente para reforzar habilidades, y encontrar nuevas oportunidades de inserción laboral.

Después de este entrenamiento laboral intensivo, la I Lanzadera de Empleo de Ciudad Real finaliza con un balance positivo de resultados, ya que 9 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores laborales, como administración, comercio, tecnologías o industria, entre otros.

Junto a ellos, hay otro compañero que decidido ampliar su formación para redirigir su objetivo laboral; y otros tres que han aprovechado su paso por el programa para impulsar sus proyectos de emprendimiento, vinculados al diseño gráfico y diseño de interiores.

Balance positivo

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se mostraba muy satisfecha con el trabajo que los beneficiarios de esta Lanzadera de Empleo han estado realizando durante estos meses. “Sois la primera lanzadera en Ciudad Real, sois pioneros en Ciudad Real y me alegro de que haya 10 personas menos que el primer día y que se hayan ido porque están trabajando o porque están formándose. Hemos cambiado la fórmula de buscar empleo. Me encanta el eslogan de “ser visibles y hacernos imprescindibles”. Siempre hemos dichos que “el buen paño en el arca no se vende”. El paño hay que mostrarlo. Vosotros sois unos grande profesionales y la Lanzadera os ha dado un gran escaparate”.

El delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, reconocía que “cuando algo termina y la gente está con una sonrisa, es que ha estado bien y que la posibilidades de futuro son inmediatas, porque cuando alguien va sonriendo por la vida, es más sencillo todo. Y además es interesante la “disposición de”. Vosotros estáis más “dispuestos a” encontrar un empleo, a buscar un trabajo y a ser más versátiles”.

El técnico que ha gestionado la lanzadera, Diego Rodríguez, ha realizado un balance satisfactorio de estos cinco meses, por los buenos resultados logrados, tanto a nivel cuantitativo, como cualitativo. “Hay participantes que no han logrado trabajo en estos cinco meses, pero confiamos que más del centenar de visitas realizadas a empresas y entidades tenga su fruto y pronto puedan encontrar su hueco en el mercado laboral, demostrando su talento y las competencias y/o habilidades que han reforzado o adquirido en la lanzadera”, ha agregado.

Por su parte, el gerente del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, ha destacado la necesidad de que diferentes entidades, administraciones y agentes se impliquen para hacer frente al problema del desempleo. “Las lanzaderas son una estrategia eficaz, en la que de manera colectiva instituciones de diferente índole se articulan y trabajan juntos por las personas desempleadas, para que puedas renovar sus conocimientos, recibir una orientación laboral y un acompañamiento para mejorar su empleabilidad”.  

Para ampliar esta información:

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación Lanzaderas de Empleo

Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 983 21 97 00 / 663 10 13 82

ssias@santamarialareal.org

Marta Prieto
Comunicación Lanzaderas de Empleo

Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 91 522 12 62

mprieto@santamarialareal.org

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde: