la formación y el empleo


La colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real-IMPEFE, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real  ha servido para que 363 personas obtengan provecho de distintas acciones formativas y laborales.

Pilar Zamora ha anunciado que Ciudad Real se verá beneficiada con 2 millones de euros para impulsar el empleo y la formación en la capital. La alcaldesa ha explicado que la colaboración entre las tres instituciones (Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) pone de manifiesto que: “el empleo es la prioridad de las tres administraciones, que se tiene una estrategia definida y que el trabajo conjunto es esencial para conseguir objetivos”

El delegado de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, ha dicho que el gobierno de Castilla-La Mancha dedicará a Ciudad Real capital más de 3 millones de euros a lo largo del año 2017, en distintos cursos de formación, atención al servicio de garantía juvenil y programas de formación en general. Espinosa ha destacado que” el ciclo económico nos está llevando por un buen camino y  hay que ayudar con políticas de promoción para las empresas y favorecer a las personas desempleadas para incrementar las contrataciones”

Por su parte el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho ha manifestado que esta institución “aporta 11 millones de euros para programas de empleo y formación”

Pilar Zamora, ha explicado todos los proyectos que se están realizando en 2017, fruto de la colaboración entre las distintas instituciones, entre los que cabe destacar:
-Un curso de “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos con competencia matemática y de comunicación en lengua castellana N2”, con 13 alumnos/as y una financiación de casi 54.000 euros.

-Curso de “Promoción turística local e información al visitante”, con 15 alumnos/as y una financiación de 56.325 euros. Este curso se inició el 5 de abril de 2017 y consta de 700 horas de teoría y práctica. Se obtiene certificado de profesionalidad y módulo de formación práctica.

- Curso de “Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, con 15 alumnos/as y una financiación de 44.625 euros. Consta de 580 horas totales de formación práctica) Obtienen certificado de profesionalidad y módulo de formación práctica.

-Taller de empleo “Ciudad Real Activa” con la contratación de 1 director/a docente, 1 docente, 1 administrativo/a y 16 alumnos/trabajadores. Cuenta con una financiación de 154.241,28 euros. Se trata de un programa mixto de formación/empleo con una duración de 6 meses. Recibirán formación con Certificado de Profesionalidad , en la especialidad de “Dinamización de actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil” al mismo tiempo que son contratados para realizar trabajos relacionados con dicha especialidad formativa en el Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y a la juventud.

- Proyecto “Orienta2” con la contratación de 2 orientadores/as y 1 administrativo/a. Cofinanciado por la Consejería de Educación y Cultura y Deportes de la JCCM y el Fondo Social Europeo. Destinado a jóvenes beneficiarios/as del Sistema de Garantía Juvenil. Tiene una duración de 18 meses. Entre sus principales objetivos está la orientación y el acompañamiento en la búsqueda activa de empleo a los jóvenes. Cuenta con un presupuesto de 396.496 euros.

- Plan Extraordinario por el  Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que supondrá la contratación de 163 personas desempleadas. Con una financiación de 429.379,50 euros (Junta), 380.770,50 euros (Diputación) y 171.741 euros (Ayuntamiento)  Tiene como objetivo atender de forma inmediata a las situaciones de emergencia de nuestro mercado de trabajo con el fin de ofrecer oportunidades de empleo y formación a personas que sufren el paro de larga duración, las que han agotado su protección por desempleo y a las de mayor edad.
Este año como novedad se podrán realizar citas online  a través de la página web del impefe, con el objetivo de evitar las colas de espera. El plazo de presentación de solicitudes será entre los días 20 y 28 de abril de 2017, en horario de 9 a 14.00 horas.
El criterio de selección será de tipo socioeconómico, reservándose un 25% para personas incluidas en el plan integral de garantías ciudadanas de Castilla-La Mancha y el 15 % para mujeres víctimas de violencia de género.
Todas las áreas del Ayuntamiento se verán beneficiadas por este plan. Cabe destacar entre otras, monitores para acción social, área de mantenimiento, parques y jardines, limpieza, educación, patronato de deportes, infraestructuras o juventud.

Tanto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, como el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera se han mostrado partidarios de mantener una estrategia  conjunta de colaboración entre las instituciones, que sirve para impulsar el mercado laboral. En términos absolutos para fomentar el empleo y la formación , la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aporta más de 1 millón y medio de euros, la Diputación de Ciudad Real más de 165.000 euros y el Ayuntamiento –IMPEFE 200.000 euros .

Datos generales Plan Extraordinario 2017

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde: