Escuela Regional de Ventas

La alcaldesa de Ciudad Real, acompañada del consejero Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres, ha participado esta mañana en la inauguración de la Escuela Regional de Ventas que organiza esta Fundación. Se trata de uno de los de los programas de formación para el empleo de jóvenes financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.           

La alcaldesa agradecía a la Cámara de Comercio el ser la sede de esta Escuela, y a la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja el trabajo que se está realizando conjuntamente con el Ayuntamiento, y al Consejero de Educación, “por las buenas noticias en las que siempre participa cuando visita Ciudad Real”.

Pilar Zamora, consideraba que esta Escuela Regional de Ventas “es muy interesante porque va a formar a jóvenes de entre 16 y 30 años en habilidades muy específicas. Para Ciudad Real es un honor ser la sede de esta Escuela Regional, porque desde el Ayuntamiento estamos apostando por la formación y por el empleo, y esta formación remunerada para los jóvenes es esencial para que se vayan integrando en el mundo laboral”.

La primera edil destacaba “la posibilidad que va a permitir esta Escuela de relacionar a los jóvenes con el mundo de la empresa. Los jóvenes tienen una gran formación, pero en ocasiones desconocen lo que es el funcionamiento de una empresa, y gracias a esta escuela van a poder adquirir esas habilidades”. Zamora reconocía que “estamos todos en la misma línea de trabajo, apostamos porque nuestros jóvenes tenga una opción clara de empleo”.

Esta Escuela Regional de Formación se trata de una iniciativa pionera para formar a los jóvenes, y ofrecerles prácticas no laborales remuneradas, facilitando su integración en el mercado laboral con la complicidad de las empresas, y acompañarles durante todo ese trayecto. Los participantes obtendrán una certificación de competencias con valor en el mercado.

Gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación quiere que los castellano-manchegos de 16 a 30 años desarrollen su talento comercial y enriquezcan el tejido empresarial de la región, cobrando protagonismo en su propio entorno económico, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en la que viven.

Para ello, tras analizar las necesidades de las empresas en la región, se ha diseñado un itinerario formativo de alto nivel, útil, y práctico, que permita a 90 jóvenes formarse de manera gratuita con los mejores profesores en el área comercial. Éste se complementará con un período de prácticas no laborales remuneradas y tutorizadas en diferentes empresas de Castilla-La Mancha. Las empresas podrán acoger a los alumnos en prácticas no laborales sin coste alguno, ya que la beca que recibirán corre a cargo del programa.

La Escuela Regional de Ventas se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y los requisitos para acceder a ella son tener menos de 30 años, estar empadronados en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, que se encuentren en situación de desempleo o inactivos, y estén inscritos como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con la Escuela Regional de Ventas, se cubre el doble objetivo de apoyar a los jóvenes en su incorporación profesional para convertirse en parte activa del tejido social y económico, y de facilitar a las empresas la contratación de profesionales cualificados y con un gran potencial.

La Escuela Regional de Ventas cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 30 alumnos en cada una de las provincias en que se va a impartir: Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Con un total de 210 horas de formación, 170 horas presencia y 40 on-line, la ERV articula las citadas prácticas, que se realizarán durante cuatro meses en los que el acompañamiento de los alumnos tiene especial importancia.

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.