Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería

Los concejales de Promoción Económica, José Luis Herrera, y la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, han visitado esta mañana el trabajo práctico que los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” del proyecto #ORIENTA2 están llevando a cabo en la Carretera de Puertollano.

Este programa mixto de formación y empleo está permitiendo que 14 jóvenes adscritos al programa Garantía Juvenil (11 mujeres y 2 hombres), que no tenían un empleo ni estaban estudiando, puedan conseguir un certificado de profesionalidad que les permita mejorar su currículum y su empleabilidad, al tiempo que perciben el salario mínimo interprofesional (708 euros).

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, valoraba cómo desde el IMPEFE se ha pretendido dar una oportunidad de trabajo o de formación a estos jóvenes, gracias a la aportación del Fondo Social Europeo. Algo que también queremos hacer con el Programa Garantía +55 y con el Programa de Trabajo Garantizado para los mayores de 45 años. Así todas las personas que necesiten una oportunidad podrán tener el IMPEFE a disposición para poder tener una oportunidad de trabajo o de formación”.

Y junto con la parte teórica, los alumnos también van a ejecutar el ajardinamiento de una zona verde de la ciudad en la carretera de Puertollano, junto a la estación de servicio La Rotonda, asesorados por el personal técnico de jardines del Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez destacaba cómo han realizado la formación en el aula de la nave de Parques y Jardines, y ahora van a realizar este ajardinamiento. “Se va a proceder a un ajardinamiento sostenible, diseñado por Parques y Jardines, con un sistema de riego por goteo, con plantas de la zona, con restos de poda de la madera picada, haciendo un ajardinamiento sostenible”.

La concejala agradecía a los formadores que han realizado el curso y a la sección municipal de Parques y Jardines por el proyecto que han realizado en esta zona. Se espera que para el mes de junio el trabajo esté finalizado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.