Red de Entidades de Desarrollo Local

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real (IMPEFE) asiste durante los días 9 y 10 de mayo a un encuentro de REDEL que se está realizando, en el que tendrá lugar la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local, de la que el Instituto Municipal de Promoción Económica forma parte desde 2017 en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, y participa también en una jornada sobre “Ciudades con Talento, Nuevos Modelos Urbanos” (La ciudad como dinamizadora de la economía cultural y creativa)

El objetivo de esta jornada es favorecer el intercambio de experiencias para “hacer ciudad” a partir del talento innovador. Se analizará la relación entre la ciudad y las economías creativa y circular como agentes de cambio para desarrollar la participación urbana y fomentar el empleo. Además, se va a llevar a cabo una dinámica compartida con participación de representantes de REDEL, en la que se explicarán los distintos modelos municipales enfocados a una económica sostenible que permita la interacción entre emprendedores/as, entidades públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, la universidad y la sociedad en su conjunto.

El jueves 10 de mayo se celebrará la Asamblea General de REDEL para cerrar el ejercicio 2017 de la Red, aprobar el presupuesto 2018 e informar, entre otros temas, sobre el proyecto “Redes, ciudades y nueva economía” o el programa MEGA, sobre la mejora del servicio de emprendimiento dirigido a personas inmigrantes. Además, se llevará a cabo un espacio de reflexión sobre la adaptación al cambio climático de las ciudades.

REDEL se constituyó en 2008 con el objetivo de analizar e intercambiar los aspectos claves del desarrollo local, a la vez que se ejecutan diversos proyectos y se ejerce influencia ante las entidades públicas y privadas para impulsar el desarrollo comarcal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.