SEPES

El Alcalde Accidental del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, junto al Concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha dado a conocer que en la reunión mantenida con la con la directora general de la Entidad Pública Estatal de Suelo, Lucía Morales, se logró desbloquear la parálisis en la que se encontraba el desarrollo del Polígono Industrial SEPES.

Los ediles, entre los que también se encontraba el de Urbanismo, Alberto Lillo, manifestaron a la máxima responsable de SEPES, entregaron toda la documentación preparada por el IMPEFE (por lo que agradeció el trabajo de los técnicos), que acredita necesidad de impulsar el polígono dado el apoyo social y el interés que al menos 67 empresas han mostrado por estos terrenos.

Nicolás Clavero, ha explicado el resultado de la reunión donde se llegó a un acuerdo “no escrito de trabajar de forma coordinada entre el Ayuntamiento, en este caso el IMPEFE, Planeamiento Urbanístico y la Empresa Sepes para que en unos meses se pueda contrastar con las empresas, el compromiso en firme de compra de parcelas”, una vez esté más avanzado el desarrollo del Polígono y se conozcan las condiciones definitivas establecidas por SEPES para ubicarse allí. La sintonía y la receptividad por parte de la Directora General fue total, según quiso recalcar el Alcalde Accidental, quien Insiste en que el desarrollo de este suelo es muy importante para la ciudad, para favorecer que la instalación de empresas y la creación de empleo.

También ha adelantado que posiblemente en los próximos meses haya que tomar un acuerdo para la modificación de la parcelación inicial que SEPES planteó, a la vista de las dimensiones delas parcelas que demandan las empresas, para lo que hacía un llamamiento al apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Se ha referido directamente al Partido Popular pidiéndole que, “si no va a ayudar, por lo menos deje al equipo de Gobierno trabajar”.

Para atender a las necesidades que recoge el estudio del IMPEFE, se requerirían 100.000 metros cuadrados de suelo, no sería necesario desarrollar la totalidad de las infraestructuras y habría que buscar la mejor forma y más económica de conectar accesos, de manera que el precio final de las parcelas resulte el más bajo posible.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha detallado que la negociación estaba respaldada por sindicatos, el Pacto Local por el Empleo y, en general, de toda la sociedad ciudadrealeña, junto al interés mostrado por numerosas empresas en obtener suelo en el Polígono Oretania para desarrollar distintos proyectos.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.