FENAVIN

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la firma entre el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, para la celebración de la décima edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se desarrollará en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo.

La alcaldesa reconocía que últimamente “doy fe pública en muchas firmas que realizamos entre la Diputación y la Junta de Comunidades. Pero damos de de los cumplimientos de los compromisos que se tienen con nuestra tierra. Las palabras de los presidentes son palabras de verdad, son palabras de cumplimiento”.

FENAVIN FENAVIN

“FENAVIN es –reconocía la primera edil- la feria de este país y más allá más importante, de referencia para nuestro vino. Para Ciudad Real es maravilloso, porque cuando llega FENAVIN, Ciudad Real se llena de vino, se llena de actividades y se llena de y de riqueza. Pero no es sólo para la capital, también para toda la provincia. Cada vez que llega FENAVIN llega riqueza”.

Por eso agradecía a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades “por qué se preocupan por nuestra tierra y por la política municipal”. Y terminaba sus palabra invitando a todos a la participación en la décima edición de FENAVIN “les espero en FENAVIN”.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideraba que “no se podría entender una muy buena feria sin la colaboración del ayuntamiento y la buena disposición de la gente. Es importante el espacio físico y aquí estáis haciendo una de las operaciones más inteligentes de la región para que, sin despertar agravios, Ciudad Real se coloque en el panorama nacional de las ferias y los congresos”.

En concreto sobre la Feria Nacional del Vino, García-Page reconocía que “el salto que da FENAVIN en este mandato es similar del que se da en un municipios cuando deja de ser pueblo y pasa a ser ciudad y no se entendería que esta línea constante no se apoye porque FENAVIN se ha instalado para siempre.”

Además anunciaba que nuestra región ha vuelto a batir este año un nuevo récord de exportación de vino a lo largo del año 2018 con 712 millones de euros, supone un diez por ciento más que 2017. Un “nuevo récord” que es la suma de años extraordinarios del sector y refleja “las ganas que tenemos no ya de comernos, sino de bebernos el mundo”, ha apostillado.

La Junta de Comunidades aportará a la organización de FENAVIN unos 500.000 euros que se suman a los 110.000 que invertirán en la instalación de un stand de mayores dimensiones con el objetivo de contribuir a una mayor y mejor promociòn de los vinos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

           El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, agradecía a García Page que haya apostado por FENAVIN “desde antes de asumir responsabilidades de Gobierno en la Junta”, y “que no le haya puesto zancadillas, como ocurrió en el pasado, sino todo lo contrario, porque ha ido aumentando el nivel de cooperación y colaboración desde 2017, edición que también apoyó”. Además, recordaba las ventajas que comporta para la Feria Nacional del Vino el hecho de que el Gobierno regional no trate de competir organizando Cumbres del Vino como pasó en el mandato 2011-2015.

El también presidente de FENAVIN destacaba cómo que esta feria “es una historia de éxito y ha destacado la inteligencia con que se abordó su creación y sus primeras ediciones desde la Diputación, gobernada entonces por Nemesio de Lara, cuando no todos estaban de acuerdo en el seno del sector y se sufrieron ataques, sobre todo en el ámbito política”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.