FOTO FAMILIA

Un centenar de empresarios de Ciudad Real podrán acogerse a una bonificación del IMPEFE, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real si contratan a trabajadores que ha participado en el Plan de Trabajo Garantizado o en los Certificados de Profesionalidad que se han desarrollado durante el año pasado.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha entregado esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino, junto a los secretarios generales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en Ciudad Real y la portavoz del grupo Ganemos, los diplomas de esos Certificados de Profesionalidad en distintas disciplinas que ha realizado el IMPEFE y del Plan de Trabajo Garantizado.

Herrera valoraba cómo este año se va a incentivar la contratación de las personas que han trabajado en dos programas puestos en marcha desde el IMPEFE como el Plan de Trabajo Garantizado, puesto en marcha gracias al consenso entre el Equipo de Gobierno, los sindicatos y el grupo Ganemos en el que participaron 23 personas; y los diferentes certificados de profesionalidad gestionados desde el Ayuntamiento de Ciudad Real en los que se han formado 77 personas desempleadas.

Aquellos empresarios que los contraten a las 23 personas del Plan de Trabajo Garantizado tendrán un incentivo en forma de bonificación de 1.000 euros, si les contratan indefinidamente. Y los que contraten a los 77 desempleados que ya cuentan con certificado de profesionalidad, tendrán una bonificación de 600 euros si los contratan durante más de un año.

“Creemos que eso es muy positivo. El derecho al trabajo es uno de los derechos más importantes –reconocía José Luis Herrera- y desde las administraciones públicas debemos incentivar esta empleabilidad”.

El secretario general de UGT, Juan Jiménez, consideraba que ésta “es buena medida, cuando hablamos de trabajadores que pueden estar en la exclusión social, que el Ayuntamiento haga estas políticas activas de empleo, creo que puedan ayudar a que puedan encontrar un puesto de trabajo decente y digno. Y a los empresarios, que sepan que tienen la oportunidad de oro para contratar a gente que se ha formado estupendamente y que les demos esta oportunidad para vivir con dignidad”.

El secretario general de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, reconocía que “éste es el camino que demos llegar en el conjunto del país. En el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto el dialogo con los agentes sociales y han hecho caso a las demandas que estábamos haciendo. Se plasma esa ayuda de 1.000 euros a los trabajadores que estaban en una situación precaria y lanzamos un mensaje a los empleadores que aprovechen esta oportunidad ya que les facilitamos hacerlo de forma que van a recibir una ayuda para que los datos de desempleo de la provincia, sean mejores”.

La portavoz de Ganemos, Nieves Fernández, reconocía que “se puede hablar de empelo desde un modelo diferente, en base a un acuerdo serio y riguroso, que ha contado con los sindicatos CCOO y UGT que es fundamental hablar con ellos cuando se habla de empleo y trabajo, y así seguir profundizando en un modelo más estable y menos precario”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.