metoring

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha un programa de “metoring” dirigido a personas desempleadas que recibirán asesoramiento por parte de profesionales de empresas de selección de personal en procesos de selección.

El presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, avanzaba que serán 25 las personas que puedan beneficiarse de este programa. “Con este programa de “mentoring” las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo gestionan las ofertas de empleo las empresas de selección y en lo que se fijan las empresas en sus procesos de selección, lo que tienen que decir y en qué se tienen que formar para conseguir eses empleo”. Además se les formará en la preparación de las entrevistas de trabajo, las herramientas de autoconocimiento, test de competencias, etc.

metoring

Se ayudará a 25 perfiles diferentes a acercarse a la forma de trabajo de estas empresas de selección a través de sus profesionales: Anabel Calvo López de Randstad, Juan Pablo y Miriam Fernández de Trallax, Elena Pozo García de EULEN Flexiplán, Jesús Martín Tortosa Gómez de IMAN Temporing y Ana María Medina López de Adecco.

Se desarrollarán sesiones presenciales y otras grupales para dar a conocer las metodologías de trabajo para conseguir la incorporación laboral. Las plazas están limitadas a 25 personas y los requisitos son estar empadronados/as en Ciudad Real, ser demandante de empleo y estar inscritos/as en la agencia de colocación del IMPEFE.

Los interesados en realizar este programa, tendrán que rellenar una solicitud y aportar DNI, tarjeta de demanda de empleo, y enviar dicha documentación a orientacion2@impefe.es antes del 15 de enero de 2020. La selección se ajustará al currículum y motivación profesional, incorporando un criterio de discriminación positiva de una reserva de plazas del 60% del cupo para mujeres.

Desde el Instituto Municipal se han mantenido contactos estas empresas de trabajo temporal y selección de la localidad con objeto de poner en común diversos puntos de vista en materias de formación y empleo. En estas reuniones, según Maroto, se ha constatado la necesidad de impulsar la formación profesional, la importancia de preparar a distintos perfiles con formación específica en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la siderometalúrgica y otras competencias como el manejo de carretillas elevadoras, por lo que también se ofrecerá a los seleccionados.

También se ha puesto en común la importancia de trabajar de forma colectiva con el tejido empresarial de la localidad y establecer sinergias con estas empresas que son el termómetro de la evolución en la evolución en materia de recursos humanos en la provincia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.