El 4 de septiembre se abre el plazo de pago en voluntaria del IAE y el IBI de Rústica y UrbanaDesde el viernes 4 de septiembre y hasta el próximo 5 de noviembre, se encuentran al cobro los impuestos municipales correspondientes al segundo periodo tributario. En concreto se trata del Impuesto de Actividades Económicas, para aquéllos obligados tributarios con una facturación superior al millón de euros, y el Impuesto de Bienes Inmuebles en sus modalidades de Rústica y de Urbana, éste último  también conocido como 'contribución' .

En cuanto a importes, en el IAE, se   ponen al cobro 1.150.176,94 euros. En el IBI Rústico la cantidad asciende a 208.968,21 y en la categoría de Urbana la cantidad  es de 17.390.240,94 euros,  que por la cuantía de su importe se configura como el principal recurso del ayuntamiento. El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana queda fijado en el 0,96 por 100, fruto de la rebaja en el tipo que se produjo en las pasadas Ordenanzas Fiscales por lo que, y en palabras de Miguel Ángel Rodríguez,  concejal de Hacienda, 'queda demostrado que es posible bajar los impuestos incluso en época de crisis'.

Se pondrán al cobro 65.491 recibos por el importe antes señalado y cabe destacar que se emitirán 371 recibos correspondientes a familias numerosas de categoría general con una bonificación del 30% en la cuota y 15 recibos de familias numerosas de categoría especial, con una bonificación del 40% en la cuota.

Como todos los años se lanzará una campaña publicitaria para dar a conocer estos periodos tributarios de forma que a los contribuyentes no se les pase el plazo y tengan que abonar estos impuestos con algún tipo de recargo. Para más información  pueden dirigirse a  la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Ciudad Real en la calle Bernardo Balbuena, nº 8 , en los teléfonos 926 217088 y 926 21 6889, así como en la página web municipal www.ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.