El Ayuntamiento recauda más del 90% del IBI e IAE y resalta la responsabilidad de los ciudadanos por cumplir con sus obligaciones tributariasEl concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por los resultados que arroja la recaudación municipal del último semestre del año y correspondiente a los recibos puestos al cobro de IBI de rústica y urbana e IAE “ porque se han cumplido las expectativas en cuanto a recaudación”.

Así, según datos aportados por Rodríguez,  el porcentaje de cobro en voluntaria de estos dos impuestos, siendo el IBI de urbana, ha sido del 90,79%, “un porcentaje muy alto, en palabras del Concejal de Hacienda, que en circunstancias como las actuales ha puesto de manifiesto que los ciudadanos han respondido”.

Como ha detallado el responsable municipal de economía y hacienda, en cifras, por el IBI de urbana , “que es el mayor recursos económico del Ayuntamiento”, se han recaudado más de 14 millones de euros, sobre un total de 17 millones puestos al cobro a través de 66.000 recibos de los que más del 50% son domiciliaciones. “Un porcentaje muy alto, por encima del 94,4% y superior incluso al del año pasado”, según Rodríguez, quien también ha comentado “que el porcentaje de recibo devueltos ha aumentado pero no es significativo, pues es sólo de un 2.19%”.

En cuanto al IAE, se han puesto al cobro 1.000 recibos por un importe de algo más de 1 millón de euros.

El Concejal de Hacienda también ha presentado la campaña informativa que el área que dirige ha empezado a realizar esta semana en la capital con el buzoneo de más de 20.000 folletos que informan a los ciudadanos  sobre la medida adoptada por el Ayuntamiento de congelar los impuestos y tasas municipales para 2010.

Bajo el lema de “Mantenemos las facilidades, congelamos los impuestos”, de una forma muy gráfica y con textos sencillos se informa a los ciudadrealeños de que en Ciudad Real “será invierno todo el año”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.