Miguel Ángel Rodríguez anuncia que el Ayuntamiento aumentará  este año la partida de subvención a la Semana SantaEl Ayuntamiento aumentará, en los presupuestos del 2010, la partida destinada a la Semana Santa ciudadrealeña. Así lo confirmó el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, durante el transcurso de la inauguración de la nueva Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Rodríguez, en nombre de la alcaldesa, Rosa Romero, quiso de este modo, mostrar el compromiso del Consistorio con todos los cofrades que trabajan incansablemente para hacer aún mas grande nuestra semana de pasión, declarada de interés turístico nacional.

De esta forma, Rodríguez  aseguraba que “en estos presupuestos de crisis que estamos elaborando, la única partida que va a aumentar, a petición de la asociación de cofradías, es la partida destinada a la Semana Santa. Por lo tanto queda patente una vez má00s la apuesta del ayuntamiento en pro de la Semana Santa y de todas las personas que la integran’.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Sandalio León, acogió con agrado esta noticia porque, dijo, ‘en momentos de dificultad como este, es importante seguir contando con el respaldo económico del ayuntamiento’.
“Es una noticia muy agradable para todos, añadió, pues las 24 cofradías tienen muchos gastos y en momentos complicados como este, lo primero que suelen hacer las administraciones es suprimir o  reducir las subvenciones, por eso es importante este anuncio’.

El pueblo de Ciudad Real es desde el pasado 2009, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hermandad que desde el pasado viernes cuenta oficialmente con una nueva sede situada en la calle Alfonso X El Sabio nº 2. En esta casa hermandad podemos encontrar varios espacios diferenciados: Una sala de exposición de fotografías, un pequeño museo donde se guarda parte del patrimonio, otra destinada a reuniones, y un despacho. “Un salto de calidad “ como lo definió León, para poder realizar en la nueva sede, además de actividades de culto, reuniones de los hermanos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.