Un centro acuático-deportivo, un centro multifuncional y 56 viviendas viviendas de VPO

El Consejo de Administración de Emusvi aprueba proyectos de gran interés para la ciudad que reactivarán además la economía localLa alcaldesa de Ciudad Real, ha dado rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el primer Consejo de Administración de EMUSVI celebrado este año, y  que por su contenido, ha aprobado asuntos de gran interés para la ciudadanía  como el programa de actuación para el presente ejercicio y la memoria del 2009.

Como ha detallado Rosa Romero y según esta memoria,  durante 2009 se han realizado tres sorteos de viviendas con 285 viviendas adjudicadas, y se han entregado 218 de protección oficial entre jóvenes, familias numerosas y discapacitados.

En cuanto a las actuaciones para este año, la Primer Edil, ha asegurado 'que se va a seguir trabajando en la misma política de vivienda de forma que se entregarán 230 viviendas en tres promociones que se están desarrollando actualmente y también se va a iniciar la construcción de otras 250 viviendas en cinco promociones distintas'. La Alcaldesa ha mostrado su orgullo porque 'este año, el Ayuntamiento, a través de  EMUSVI, habrá ejecutado  1.000 viviendas en la capital desde el año 2006 en que se creó la Empresa Municipal de la Vivienda' . Una cifra que para  Romero, 'es el resultado de una excelente política social dirigida a facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos que más lo necesitan'.

Asimismo, este año, EMUSVI, fuera ya de lo que es vivienda, continuará con las obras del Teatro Auditorio y el Centro Joven, además de otros trabajos que se le encomienden desde el Consistorio.

Pero lo más importante que llevará a cabo la Empresa Municipal de Urbanismo y Vivienda este 2010, son una serie de proyectos aprobados por el Consejo de Administración hoy, y que la Alcaldesa ha definido 'como de mucho interés para nuestra ciudad y especialmente para la reactivación económica de Ciudad Real.

Se trata, en primer lugar, de la adjudicación de la cesión de la concesión demanial de la construcción de un Centro acuático-deportivo en la Avda. Tablas de Daimiel.

Como ha detallado Rosa Romero,  esta obra, con una inversión de 4 millones de euros, se ha adjudicado a la empresa Ingersport que entregará al Ayuntamiento un canon de 1 millón de euros  y 100.000 euros más en concepto de mejoras.

Con un plazo de ejecución de 13 meses, entorno a 100 personas trabajarán durante su construcción y creará 23 puestos de trabajo cuando esté funcionando.

El centro acuático-deportivo constará de 2 piscinas cubiertas,1 spa, una zona de gimnasio y otro de fisioterapia, zona de recreo y aparcamiento.

El segundo gran proyecto dado a conocer por la Alcaldesa capitalina, es la adjudicación del contrato de servicio para la ejecución y dirección de obras de dos edificios de 56 viviendas de protección oficial  en la zona de la antigua cárcel. La adjudicación ha sido por 115.000 euros y en torno al mes de junio se iniciarán las obras.

Y el tercer gran proyecto de EMUSVI para 2010 y cuyo pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de obras  ha recibido hoy el visto bueno, es la construcción de un edificio multifuncional, también en los terrenos de la antigua cárcel, que albergará un vivero de empresas, las oficinas del Impefe y la sede de la propia  EMUSVI. Este proyecto significa una inversión de 2.400.000 euros, el plazo de ejecución es de 18 meses y empleará en su construcción  alrededor de 45 personas.

Completan la lista de asuntos aprobados por el Consejo de Emusvi , según el Gerente, Marcelo Valiente, el inicio de los trámites para crear una sociedad mixta con Emusvi como uno de los dos socios, 'para gestionar los servicios y obras que el Ayuntamiento les está encomendado y que demandan por tanto personal especializado', y la autorización para solicitar un préstamo de 5 millones de euros para financiar inversiones y obras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.