Desde el pasado 17 de marzo y hasta el próximo 20 de mayo, se encuentran al cobro los impuestos municipales correspondientes al primer periodo tributario.

En concreto se trata del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa por Recogida Domiciliaria de Basuras, la Tasa por Entrada de Vehículos (vados), la Tasa por Quioscos y el Impuesto sobre Gastos Suntuarios, y que en conjunto alcanzan una cantidad de algo más de ocho millones de euros.

En todos los casos, la principal novedad es que estas figuras impositivas se congelan de cara a 2010 por lo que los ciudadanos pagarán por estos conceptos la misma cantidad que el año anterior, “quedando así patente el compromiso del equipo de Gobierno de Rosa Romero con todos los ciudadanos en estos momentos de crisis económica “, según palabras del concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez.

Como todos los años se lanzará una campaña publicitaria para dar a conocer estos periodos tributarios de forma que a los contribuyentes no se les pase el plazo y tengan que abonar estos impuestos y tasas con algún tipo de recargo.

También, como en años anteriores, se buzoneará un pequeño tríptico que contendrá toda la información necesaria para proceder al pago de estos tributos en los periodos habilitados al efecto.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Ciudad Real en la calle Bernardo Balbuena, nº 8 , en los teléfonos 926 217088 y 926 21 6889 y 010, así como en la página web municipal www.ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.