La alcaldesa entrega los diplomas del programa de integración laboral INSER-RED del que se han beneficiado 90 desempleados de la capitalLos 90 alumnos que han participado en la presente edición del programa Inser-Red Ciudad Real han recogido esta mañana sus diplomas de manos de la Alcaldesa de Ciudad Real y de la Concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero.

De mayo de 2009 a marzo del presente año, el IMPEFE ha ofertado un total de seis acciones formativas para personas con especiales dificultades de inserción laboral: Auxiliar de Atención al Público (dirigido a alumnos/as con discapacidad);  Mediador Social para colectivos en riesgo de exclusión social; Cuidador/a Socio-Sanitario personas dependientes; Técnico de Animación, Ocio y Tiempo Libre; y Cocina, Dietética y Nutrición. tres cursos de 500 horas, 300 teóricas y 200 prácticas en empresas. Durante este tiempo, los beneficiarios han cobrado una beca mensual de aproximadamente, el 75 % del IPREM.

El 50 % de los alumnos que participan en el programa Inser-Red encuentran un trabajo nada más terminar las prácticas, el resto, continúan su formación apuntándose a otros cursos que se ofertan desde el IMPEFE.

La alcaldesa de Ciudad Real valoraba este tipo de programas, así como el trabajo de seguimiento y ayuda que se realiza desde el Instituto Municipal de Formación y Empleo, 'porque a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, si existe un compromiso firme de ayudar a quienes más lo necesitan, porque para este equipo de Gobierno, la principal preocupación, y más cuando superamos la cifra del 20% de desempleo en España que hace  necesaria la inversión en políticas sociales y de empleo'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.