El Impefe pone en marcha el progrma Forempleo para que 100 desempleados logren su inserción laboral en empresasEl Impefe ha puesto en marcha el programa Forempleo, un programa que consiste en poner a disposición de las empresas una bolsa de 100 personas desempleadas, con perfiles distintos, para conseguir su inserción laboral.

Como ha explicado la concejala del área, Rosario Roncero, 'con este programa se logra aunar dos intereses; por un lado el de los demandantes de empleo y por otro el de las empresas con necesidad de trabajadores'. Con Forempleo, 'el Ayuntamiento capitalino, aunque no tiene competencias en la materia, suma una nueva iniciativa más en la promoción y el fomento del empleo en Ciudad Real'.

Los requisitos son estar inscritos en la oficinas del Sepecam, y al menos, el 60% tienen que ser mujeres, la mitad, menores de 40 años. También tienen prioridad las personas que lleven en el paro como mínimo 12 meses y que perciban prestaciones o subsidios por desempleo.

El plazo de inscripción finaliza en agosto, tras el cual, los técnicos del Impefe realizarán entrevistas a los solicitantes y seleccionaran a los 100 beneficiarios del programa que gozarán, además, de un itinerario personalizado, es decir, cursos de formación, adaptados a las necesidades de las empresas demandantes.

Además, las empresas adquieren un compromiso de contratación de seis meses, y el Impefe, por su parte, se compromete a cumplir un compromiso de inserción de  al menos un 35% de los beneficiarios del programa.
El presupuesto de este programa es de 174.900 euros de los que el Ayuntamiento aporta 29.150 euros.
Rosario Roncero ha comentado que ya en 2007, el Impefe gestionó este mismo programa obteniendo un 40% de inserción laboral de los desempeados que participaron en el mismo.

El Sepecam adeuda al Ayuntamiento 550.000 euros de las nominas de los trabajadores del Plan de Choque

En otro orden de cosas, la concejala de Promoción Económica, ha denunciado 'que todavía el Sepecam debe al Ayuntamiento de Ciudad Real 550.000 euros que el Consistorio ha tenido que adelantar para pagar las nóminas de las personas contratadas con cargo al Plan de Choque'. En concreto, Rosario ha explicado que de las contrataciones correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2009 y febrero de 2010, 'nos deben el 10% y de diciembre del año pasado, el Sepecam no ha pagado nada al igual que de las contrataciones de marzo que nos deben el 100%'. Así las cosas, a todos  estos desempleados del Plan de Choque, les está pagando sus nóminas el Ayuntamiento, adelantando el dinero que debe pagar la Junta de Comunidades'.

{wmv}roncero_forempleo{/wmv}

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.