El IMPEFE concede 90.000 euros en subvenciones para la  creación de empresas y la contratación laboralEl Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha la séptima convocatoria de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial en esta ciudad, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico con ayudas tanto para la creación de nuevas empresas, concediendo subvenciones directas a fondo perdido y reducción del pago de la tasa por licencia de apertura, como para el fomento de la contratación laboral. La partida municipal destinada a esta convocatoria asciende a 90.000 euros.

Como ha explicado la concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, con estas subvenciones, las empresas que se instalen en la capital ciudadrealeña, siempre y cuando cumplan los requisitos previstos en las bases, podrán beneficiarse de ayudas para la tasa de licencia de apertura de hasta un 90% con un límite de 2.000 euros.

En cuanto a las subvenciones a fondo perdido, éstas,  serán de un 8 % que se podrá incrementar en un 2 % más, si la naturaleza de la empresa está relacionada con la puesta en marcha de un proyecto de base tecnológica o investigación. El máximo que se podrá recibir por este concepto es de 4000 euros.

El IMPEFE también convoca ayudas para la contratación laboral. Hablamos de 1.400 euros para los empresarios que contraten de forma indefinida a mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, discapacitados, demandantes de primer empleo, parados de larga duración, ex toxicómanos, inmigrantes o reclusos. Este cuantía se podrá incrementar en un 25 % si los contratados son personas que hayan salido de planes municipales o mujeres que hayan estado en casas de acogida. El límite máximo que se conceda por este concepto será de 7.400 euros.

Desde que el IMPEFE convocara estas ayudas hasta el presente año, se han subvencionado un total de 118 proyectos empresariales y la inversión municipal realizada ha sido de 261.932 Euros.

Los interesados podrán recoger las solicitudes y recabar información en el IMPEFE a través de su página web 'www.impefe.es'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.