El 83%  los ha aportado  el Consistorio, un 13% la Junta y un 4% la Diputación Provincial

El Ayuntamiento ha invertido más de 41 millones de euros en la ciudad durante los últimos cuatro añosCuando queda menos de un año para finalizar la legislatura, el concejal de Hacienda ha hecho balance del presupuesto municipal para inversiones 2007-2010, el capítulo más importante de las cuentas anuales del Ayuntamiento.

Y así es, pues el montante total en los últimos cuatro años, asciende a más de 41 millones de euros, de los que 34.328.000 euros, el 83%, son única y exclusivamente aportación del Ayuntamiento, el 13%, 5.417.000 euros de la Junta de Comunidades y algo más de 1.600.000 euros, un 4%, de la Diputación Provincial.

Según ha detallado Miguel Ángel Rodríguez, estos 41 millones de euros, se han “utilizado” para plasmar  en la calle las iniciativas del programa electoral de Rosa Romero de crear una ciudad más amable.  De esta manera, el montante mayor, casi 6 millones de euros ha sido para el área de deportes, luego para cultura, otra cantidad similar, más de 3 millones de euros para pavimentaciones y acerados y el resto para tráfico y movilidad, mobiliario urbano y centros cívicos, pues no hay que olvidar que al final de esta legislatura habrá tres nuevos centros en los barrios de Puerta Toledo y Los Rosales y en la pedanía de Valverde.

“Esto demuestra, ha dicho el concejal de Hacienda, que sabemos gestionar los impuestos y que una parte de lo recaudado lo retornamos a los ciudanos vía servicios e infraestructuras”. A este respecto, Rodríguez ha señalado “que de cada 100 euros recaudado por el Ayuntamiento, sólo siete van a parar directamente al Consistorio, y el resto, 56 al Estado y 37 a la Comunidad Autónoma”.

El edil también ha señalado que “entre gasto corriente y de inversiones, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha gastado más de 1.200 euros por habitante durante 2009, mientras que los ingresos fiscales por habitante, de media, está en 450 euros, lo que pone de manifiesto que los ciudadrealeños hemos recibido más del Ayuntamiento que le hemos dado”.

En este balance, el responsable municipal del área de Economía y Hacienda no ha querido olvidar las inversiones correspondientes al Plan E que alcanzan los 18 millones y medio de euros y que sumadas a los 41 millones de euros que ha dedicado el Consistorio a este capítulo, arrojan la cifra de inversiones ejecutadas en la capital por casi 60 millones de euros desde 2007 hasta 2010. Una cantidad lo suficientemente importante como para poder decir con total seguridad, según palabras de Miguel Ángel Rodríguez, de “que esta legislatura de Rosa Romero pasará a la historia como la más inversora de Ciudad Real“.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.