Abierto el plazo para pagar el IBI. El Ayuntamiento de Ciudad Real espera recaudar en voluntaria en torno al 90% de los 67.000 recibos emitidos que suman un total de 17’5 millones de euros
Desde el pasado dos de agosto, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el periodo voluntario para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Como novedad, este año se ha ampliado hasta dos meses y medio el plazo para que los ciudadanos puedan abonarlo, con fecha límite el 15 de octubre. Está previsto que los recibos domiciliados se carguen en las cuentas bancarias alrededor del siete de septiembre.
El consistorio espera recaudar en este periodo voluntario en torno al noventa por ciento de los 67.000 recibos emitidos, que suman un importe total de diecisiete millones y medio de euros. El Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, señala que el IBI es la principal fuente de financiación de las administraciones locales.

El Concejal de Hacienda recuerda que como medida de apoyo a las economías familiares en la actual situación de crisis económica el Ayuntamiento de Ciudad Real decidió no subir sus tributos en este 2010, rebajando incluso el tipo del IBI.

Y entre esos 67.000 recibos emitidos se encuentra el correspondiente al Hospital General de Ciudad Real. Se ha vuelto a girar a la Tesorería General de la Seguridad Social, que desde 2006 sigue siendo su titular catastral y que sin embargo no abona los más de tres millones de euros que acumula ya de deuda, sumando lo que corresponde a este 2010.

Miguel Ángel Rodríguez ha desvelado que con fecha 2 de agosto remitió una carta al delegado de la Junta para que la administración regional asuma la propiedad del inmueble, algo que según la Seguridad Social se niega a hacer:

Miguel Ángel Rodríguez espera que las administraciones implicadas, Junta y Estado, gobernadas ambas por el partido socialista, resuelvan de una vez por todas esta situación que desde 2006 repercute negativamente en las cuentas municipales.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde: