Miguel Ángel Rodríguez, concejal de Hacienda

El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, ha dado rueda de prensa para informar de los ingresos que llegan al Ayuntamiento por parte de otras administraciones, en este caso por parte de la Junta de Comunidades, como resultado de convenios y compromisos de pago adquiridos.

A juicio del edil, los ciudadanos deben saber cómo se está comportando la Administración regional en relación a estos ingresos provenientes de convenios que afectan a servicios sociales como la ayuda a domicilio, el albergue de transeúntes, la agenda 21, el PRIS, el programa de integración laboral de inmigrantes, programa de educación de adultos, CAI, programa Alcazul o el programa de extensión educativa entre otros, que suponen subvenciones concedidas a este Ayuntamiento por importe de más de 1 millón y medio de euros, de los que a día de hoy, según Rodríguez, sólo nos han pagado 411.000 euros, un 25% de las subvenciones concedidas cuando estamos prácticamente en el último trimestre de este año.

En lo que a materia de empleo se refiere, como ha explicado el Concejal, y cuando finalizó hace ya meses el Plan de Choque, la Junta de Comunidades adeuda al Ayuntamiento de Ciudad Real 425.000 euros de este plan, deuda a la que hay que sumar, otros 467.000 euros del Plan de Acción Local y 138.00 euros del Proyecto Forempleo, que hacen un total de 1.031.000 euros, que ha adelantado el Consistorio, porque los trabajadores han cobrado puntualmente su salario, ha dicho Rodríguez.

En materia social, la Junta también tiene deudas con el Ayuntamiento capitalino. En concreto 1 millón de euros de convenios firmados y no abonados, según el concejal de Hacienda. La deuda del Gobierno Regional se amplía aun más si añadimos el IBI del Hospital General, que cuando finalice el periodo de pago en voluntaria, estará entorno a los 3 millones de euros de deuda, estamos hablando, ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez, de que la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha debe al Ayuntamiento de Ciudad Real, casi 5 millones de euros.

No obstante, el concejal de Hacienda ha sido tajante al afirmar que a pesar de que el Ayuntamiento de la capital ha tenido que adelantar con dinero municipal su parte y la del Gobierno regional, el Consistorio no ha dejado de prestar servicios sociales básicos y general empleo en nuestra ciudad porque aquí hay una alcaldesa con un equipo de Gobierno responsable y solidario.

De esta realidad, ha manifestado Miguel Ángel Rodríguez, son conocedores Barreda y Valverde; Barreda que es de Ciudad Real y Valverde que quiere ser alcalde de Ciudad Real y se ha hecho las siguientes preguntas: ¿Qué están haciendo por Ciudad Real?, ¿Qué les hemos hecho los ciudadrealeños para que nos traten así? Y ¿ hasta cuando tenemos que seguir soportando este comportamiento de castigo a la capital?

Ante tal situación, el concejal de Hacienda capitalino, han instado a Barreda y Valverde a que el plazo de 15 días regularicen su situación con respecto a los pagos en este Ayuntamiento. Los proveedores, las pymes y los ciudadanos de Ciudad Real se lo agradecerán, añadiendo, que si no han pagado dentro de ese plazo, volveremos a dar una rueda de prensa para que los ciudadanos conozcan la verdad y sepan cual es la situación en la que la Junta de Comunidades tiene al Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.