Rosario Roncero hablando sobre la Escuela Taller Alfonso X El SabioLa concejala de Promoción Económica y Empleo, Rosario Roncero, ha anunciado que desde el pasado 1 de octubre, 24 jóvenes desempleados de la ciudad recibirán formación teórico-práctica y estarán realizando un trabajo real a través de la Escuela Taller Alfonso X El Sabio.

Tras un año parado el proyecto porque fue denegado por la Junta, este año, se retoma esta escuela que continuará trabajando, como ya hizo la anterior, en las obras del Centro Cívico de Puerta de Toledo.

Como explicaba Roncero, se trata de un proyecto de empleo, pero con un fuerte componente social, pues además de posibilitar la vuelta al sistema educativo de jóvenes que abandonaron los estudios, también les prepara para su incorporación a mercado laboral. Así, 24 jóvenes menores de 25 años y en riesgo de exclusión social, pueden aprender un oficio, en este caso jardinería, albañilería y carpintería metálica. Estos jóvenes, están dirigidos por un equipo técnico compuesto por una directora, un administrativo, un profesor de compensatoria y tres monitores.

La primera fase comenzó el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el 30 de marzo de 2010, tiempo en el que los alumnos percibirán una beca de 9 euros al día y recibirán formación teórica, fundamentalmente, y alguna práctica. La segunda fase comenzará a partir del 1 de abril del año próximo y durante la misma se formalizará un contrato para la formación por el que perciben el 70% del salario mínimo interprofesional.

Para el desarrollo de la Escuela Taller, el Ayuntamiento solicitó al Sepecam 1.105.770 euros, de los que sólo percibirá un 60%, y el Consistorio por su parte, en nuestro compromiso por el empleo y a pesar de que no tenemos competencias en la materia, como ha matizado la concejala, aportará 134.036 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.