Comienza el taller de Pensamiento creativo Más de una veintena de egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan durante dos jornadas, 10 y 11 de noviembre, en el taller Pensamiento creativo: Camino al trabajo. Este se centrará principalmente en saber gestionar la creatividad para aumentar la capacidad, innovar y encontrar nuevos caminos en la búsqueda de trabajo.

El IMPEFE, en colaboración con el CIPE de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrolla en la Casa del Estudiante del Campus de Ciudad Real el taller de Pensamiento creativo: Camino al trabajo. Durante dos jornadas, 10 y 11 de noviembre, este taller se centrará fundamentalmente en saber gestionar la creatividad para incrementar nuestras capacidades, poder innovar y encontrar nuevos caminos en la búsqueda de trabajo que complementen los procesos habituales. Circunstancia en la que es precisa que las personas puedan utilizar su capacidad creativa para desafiar los convencionalismos y superar las barreras que se encuentran a diario en el mercado laborar.

Más de una veintena de egresados intentarán durante estos dos días en comprender qué se entiende por creatividad y como puede convertirse en una capacidad que ayude a hacer más competitivo al profesional; desarrollar el potencial creativo a través del conocimiento y utilización de un conjunto de herramientas que estimulan la creatividad y permiten resolver problemas de forma creativa.

En este sentido, Ezequiel Beneït Oliva, director de Innovation Creativity Development, instó a los alumnos a abrir la mente, motivarle y convencerles de dejarse llevar por la creatividad y dejar a un lado la lógica a la hora de buscar empleo.

Asimismo, indicó que las herramientas para el trabajo que diseccionará serán el pensamiento lateral y los mapas mentales. El primero de ellos consiste en ampliar la percepción de la realidad. Romper los típicos supuestos y paradigmas; por su parte el segundo es hacer uso de los dos hemisferios para crear ideas creativas que luego se pueden llevar a la práctica, sentenció.

Este taller forma parte de una línea de colaboración que mantiene el IMPEFE con el CIPE de la UCLM con el objeto de facilitar el acceso al mercado de trabajo de los titulados universitarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.