Rosa Romero dando cuenta de los asuntos aprobadosEl Consejo de Administración de Emusvi, en reunión celebrada, ha aprobado importantes obras que repercutirán directamente en la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Rosa Romero, al anunciar que el principal acuerdo adoptado ha sido la adjudicación de las obras de renovación de redes de agua potable tan necesarias para la capital.

Como ha explicado, Emusvi adelantará el dinero de estas obras que la Junta aprobó con cargo al Forcol para 2011 y 2012, por un importe de 550.000 euros.

En concreto se trata de la nueva red de agua de la carretera de Carrión, por 290.000 euros y adjudicada a la constructora León Treviño con un plazo de ejecución de tres meses, y de la colocación de válvulas reductoras de presión en los depósitos de La Atalaya, que con un importe de 260.000 euros se han adjudicado a Aquagest constructora León Treviño. El plazo para acometer esta obra es de dos meses, y según la alcaldesa, con la misma se evitarán los reventones al bajar la presión de las tuberías.

Además de estas obras en la red de aguas de la ciudad incluidas en el Forcol, el Consejo de Administración de Emusvi, también ha adjudicado otras dos más de mejora y cambio de redes por valor de 700.000 euros. Estas dos obras se acometerán en la red de agua de la calle Ciruela y Paseo Carlos Eraña, que se ha adjudicado a Acciona por 348.000 euros y un plazo de cuatro meses, y la otra en Plaza Mayor y Puerta de Toledo a la empresa Esteisa por 392.000 euros y tres meses y medio de duración.

En total, 1.300.000 euros de inversión para la renovación de la red de agua potable que responde, en palabras de Rosa Romero, a nuestro compromiso y obligación de invertir en aquellos asuntos que son más prioritarios para la ciudad, y en este caso, más pues se trata de dar respuesta a un problema muy importante que actualmente tiene Ciudad Real.

En materia de vivienda, también se han adjudicado las obras para la construcción de 61 viviendas de alquiler con opción a compra. Estas viviendas, que estarán listas en 2012, se ubicarán en el sector S-CORR y el coste de su construcción es de 4.462.000 euros que acometerá la constructora Dragados. Con esta decisión, ha dicho la alcaldesa, además de dar respuesta a las demandas de los jóvenes, vamos a inyectar dinero en la construcción y generar empleo.

Por último, el Consejo de Administración de Emusvi ha aprobado el pliego para la redacción del Plan de Barrios. El coste de la redacción de este plan, que es de 60.000 euros, dará como resultado una radiografía perfecta de la ciudad en la que quedarán perfectamente definidos todos los barrios en todos sus aspectos (demográficos, de infraestructuras etc). En palabras de Rosa Romero, un plan de barrios moderno como tienen las principales ciudades que supone un paso más en la participación ciudadana. En este sentido, La alcaldesa ha adelantado que cuando se tenga el primer borrador nos sentaremos con las asociaciones de vecinos y el resto del tejido asociaciativo de Ciudad Real para que den su opinión sobre la ciudad que quieren.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde: