FormempleoEl IMPEFE, puso en marcha el pasado mes de abril, una nueva edición del proyecto Formempleo.

Se trata de un Programa Experimental, en colaboración con el Sepecam, en materia de empleo, que consiste en poner a disposición de las empresas, una bolsa de empleo, compuesta por 100 personas, de diferentes perfiles de ocupación, con la finalidad de solventar, las necesidades de personal que se puedan presentar.

El programa se basa en el diseño de itinerarios personalizados de búsqueda activa de empleo, así como la mediación empresarial,  con el objetivo de conseguir la inserción laboral de las personas integrantes del Programa.

Para la selección de dichos usuarios, se realizaron durante 4 meses, más de 600 entrevistas. A partir del pasado mes de septiembre, se seleccionó a los 100 usuarios, de los cuales, a fecha de hoy, ya se han insertado 32,  y algunos más, se encuentran en proceso de inserción.

Estas inserciones se han producido en 18 empresas de diferentes sectores, que están colaborando con el Programa, y que, se han podido beneficiar del incentivo a la contratación previsto en el mismo.

El próximo mes de Enero, se iniciará un curso de formación dirigido a usuarios de Formempleo, subvencionado por el IMPEFE, dentro de las acciones previstas en el Proyecto, se impartirá la especialidad de “Inglés Gestión Comercial”,  de 200 horas de duración y  finalizará en Marzo de 2011, siguiendo los intereses mostrados por gran parte de los usuarios, en las entrevistas de seguimiento que realizan periódicamente las técnicos del programa, con el objetivo, de mejorar las posibilidades de empleo de estos usuarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.