Rosa Romero durante su discursoEl Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, pondrá en marcha un programa de tutelaje empresarial, así lo anunció la alcaldesa de la capital durante el transcurso de un encuentro con empresarios beneficiarios de las convocatorias de subvenciones que el Consistorio ha ofertado hasta la fecha. Este programa, en palabras de Rosa Romero, pretende fomentar la consolidación de las empresas y mejorar su rendimiento, competitividad y gestión. Para ello se realizará un estudio de las necesidades de cada empresa, mediante un diagnóstico empresarial, para posteriormente, constatar si su funcionamiento es correcto o necesita introducir algunas mejoras. De este modo el Ayuntamiento se implica al máximo con el tejido empresarial de la ciudad ya que no sólo ayuda al inicio de una actividad sino que además, les apoya con fondos propios, en el proceso de consolidación de sus proyectos.

Además de estas ayudas económicas, desde el instituto municipal se ofrece un apoyo integral a los emprendedores de Ciudad Real desde el momento que surge la idea hasta que la misma se convierte en una realidad. También se lanzan periódicamente una línea de subvenciones municipales dirigidas a aquellas personas que crean una empresa y contratan personal.

Desde su primera convocatoria hasta la fecha, el Ayuntamiento ha destinado 498.236 euros que han servido para crear en Ciudad Real 140 empresas.

La alcaldesa se comprometió a seguir manteniendo esta línea de subvenciones a la iniciativa empresarial en nuestra ciudad, partida que no se ha reducido a pesar de la crisis, sino que al contrario, y dando un paso más, quiero anunciar que dentro de esa línea de subvenciones, vamos a establecer bonificaciones a la contratación indefinida, no sólo para nuevas empresas, sino también para empresas que estén en proceso de consolidación.

Finalmente y antes de charlar personalmente con los asistentes, Romero quiso felicitar a los técnicos del Impefe por su gran implicación en todos los proyectos y retos que se plantean, sin duda ellos, son parte importante de todos estos logros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.