Se está estudiando la posibilidad de reclamar a la Junta intereses de demora

Rosario Roncero, concejal de Promoción EconómicaLa concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, vuelve a denunciar que el próximo mes de marzo se cumplirá un año de la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con el Impefe, y que alcanza la cifra de 740.965 euros correspondiente a la financiación de los planes de empleo del Gobierno Regional correspondientes a 2010.

Por este motivo, Roncero ha manifestado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales para reclamar la deuda y los intereses devengados de la misma tras casi un año de impago y califica de moroso a Barreda, porque lleva un año de retraso en el pago y como todo ciudadano que se retrasa en sus pagos, debería pagar intereses de demora.

Detallando las cantidades adeudadas por la Administración Regional, éstas se concretan en: 425.000 euros del Plan de Choque, 113.817 de la primera fase de la Escuela Taller, 145.000 euros del proyecto Forempleo, 54.000 euros de la contración de Adel,s, 3.000 de cursos de formación y 1.485 euros del Plan de Acción Local 2009-10.

Si la Junta pagará al Impefe la cantidad total que debe por estos conceptos, 740.965 euros, el Ayuntamiento de Ciudad Real, como ha calculado Rosario Roncero, podría con ese importe, conceder 1.234 cheques bebés, por lo que están hurtando a los ciudadrealeños la posibilidad de acceder a más servicios municipales.

La edil considera inasumible y vergonzoso que la orden que regulaba el Plan de Choque, establecía la financiación para esa acción, y ahora la consejera de Trabajo,Paula Fernández, se ampare en que hay que aprobar los presupuestos de la Junta para 2011 para pagar a los Ayuntamientos.

A tenor de estos hechos, para Roncero, la Junta incumple sus propios compromisos y su propia regulación, pues la orden establece que el pago se efectuará al mes de la contratación, por lo que está claro, que si el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, contrató a desempleados en febrero de 2010, tendríamos que haber recibido el dinero en marzo, y justo un año después no hemos recibido ni un solo euro.

Lo único cierto y verdad, y que debería sonrojar a los socialistas, -continúa la concejala capitalina- es que si el Ayuntamiento de Ciudad Real no hubiera adelantado el dinero de los salarios de los más de 900 desempleados de la capital contratados durante 2010, estas personas no hubieran cobrado y sus familias no hubieran tenido con qué mantenerse.

Para la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, la conclusión es clara, fracaso rotundo del Gobierno de Barreda en política de empleo de Castilla-La Mancha y una desfachatez absoluta al anunciar que de nuevo para este año van a sacar un Plan de Choque cuando aún no han pagado al Consistorio ciudadrealeño el de 2010.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.