FormempleoEl Impefe, puso en marcha en abril del pasado año, una nueva edición del proyecto Formempleo. Se trata de un programa experimental, en colaboración con el Sepecam, en materia de empleo, que consiste en poner a disposición de las empresas, una bolsa de empleo, compuesta por 100 personas, de diferentes perfiles de ocupación, con la finalidad de solventar, las necesidades de personal que se puedan presentar.

El programa se basa en el diseño de itinerarios personalizados de búsqueda activa de empleo, así como la mediación empresarial, con el objetivo de conseguir la inserción laboral de las personas integrantes del programa.

Para la selección de dichos usuarios, se realizaron durante cuatro meses, más de 600 entrevistas. A partir del pasado mes de septiembre, se seleccionó a los 100 usuarios, con los que se ha trabajado su itinerario de inserción personalizado, ofreciendo, en cada caso, la información y orientación necesaria para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Entre las acciones dirigidas a los usuarios/as, previstas por el programa, se inició, el pasado mes de enero un curso de Inglés Gestión Comercial de 200 horas, que finaliza el 30 de marzo de 2011.

El programa finalizará el próximo mes de abril, y hasta la fecha, de los 100 usuarios/as seleccionados, se han insertado 49, y lo han hecho, en más de 25 empresas de diferentes sectores, que han colaborado con el programa Formempleo y que, en mucho casos, se han podido beneficiar del incentivo a la contratación previsto en el mismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.