Recepción de funcionarios rumanos en el AyuntamientoUna delegación procedente de Rumanía se encuentra durante estos días en Ciudad Real para conocer el funcionamiento, estructura, recursos, y gestión del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe). Esta delegación, que también visitará las ciudades de Granada, Madrid, Jaén y Roquetas, está formada por 30 administradores públicos locales del citado país y cuatro funcionarios del Ministerio del Interior, que están visitando organismos como el Impefe ciudadrealeño, como posible modelos a seguir en sus respectivos municipios rumanos de origen.

Según explicaba la concejala de este departamento, Lola Merino, Rumanía se encuentra en pleno proceso de descentralización, de ahí la necesidad de conocer de primera mano, ejemplos eficientes y eficaces de cómo funciona la gestión pública española.

En este sentido, Merino ha destacado el funcionamiento, organización y consolidación del Impefe como organismo para la promoción económica, la formación y el empleo local y ha explicado a los funcionarios rumanos que el IMPEFE, desde el año 2003 en que fue creado, ofrece todos estos servicios y está orientado a más de 2.000 demandantes de empleo, gestionando alrededor de 600 ofertas de empleo, desarrollando numerosos proyectos y programas de empleo, y asesorando a más de 500 emprendedores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.