En cambio ningún servicio social se verá afectado por los ajustes

El Concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, en rueda de prensaEl Ayuntamiento de Ciudad Real ha elaborado ya el Plan de Ajuste Económico que se aprobará en el Pleno y el sábado se remitirá al Ministerio de Hacienda, para poder acceder al Plan de Pago a proveedores aprobado por el Gobierno Central.

Así lo ha anunciado y presentado el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda que ha detallado las principales medidas de ahorro del Plan de Ajuste Municipal.

Así, como ha explicado Poveda, los miembros de la Corporación Municipal van a ser los primeros afectados por las medidas, de forma que las 8 liberaciones del grupo popular pasan a 5, las 8 liberaciones parciales del PSOE se dejan también en 5 y se mantiene la liberación completa de la portavoz, y por parte del grupo de IU igualmente se reduce a media liberación el puesto de la secretaria de grupo.

Según Poveda, el ahorro en liberaciones de los concejales del grupo municipal popular para las arcas del Ayuntamiento capitalino supondrá 150.000 euros frente a los 344 euros del ajuste en los concejales del grupo socialista. Además, también se va a reducir la asignación a los grupos políticos que pasa de 350 euros mensuales por concejal a 200 euros y las liberaciones sindicales a lo estipulado por ley.

El presupuesto de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVI) se reducirá entre un 20 y un 30%, el de la TV Municipal un 20%, se suspende la emisión de la emisora de radio municipal y se revisarán las tasas y precios públicos para 2013.

Por lo que respecta al capítulo de personal, el Concejal de Hacienda, ha señalado que se adecuará la plantilla a las necesidades de los servicios, se eliminan las horas extras, se revisarán las dedicaciones y los contratos temporales con fechas de finalización no se renovarán.

Por último, se llevarán también a cabo, medidas de ahorro en el suministro eléctrico, nuevos contratos de ahorro energético, reducción de subvenciones y repaso de todos los contratos municipales.

En cambio, el edil ciudadrealeño, ha asegurado, que ningún servicio social de los que presta el Ayuntamiento de Ciudad Real se va a ver afectado por este plan de ajuste, insistiendo en que se mantiene el cheque-bebé, el servicio de comida a domicilio, la ayuda a domicilio o las actividades de tercera edad, como ejemplos más notables.

Todas estas medidas de ajuste -ha dicho Miguel Ángel Poveda- tienen como único fin poder pagar la deuda a los proveedores del Ayuntamiento para regenerar así la economía local.

Por eso, el concejal de Hacienda, ha destacado la importancia del Plan de Pago a proveedores aprobado por el Gobierno central, haciendo hincapié en que este plan acabará con la morosidad de las Administraciones públicas y reactivará la economía de nuestro país al garantizar el Gobierno el pago de las facturas pendientes a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que recibirán un crédito de 35.000 millones de euros.

Frente al anterior parche del ICO del gobierno socialista, el actual gobierno de España, ataca el problema en profundidad ha dicho Poveda quien ha considerado lógico que el Gobierno haya pedido la elaboración de un Plan de Ajuste Económico, porque si las administraciones necesitamos de ese préstamo para pagar a nuestros proveedores, es comprensible que el ejecutivo central, por su parte, quiera saber cómo vamos a financiarnos de aquí a 2022, y quiera tener la seguridad de que vamos a ser capaces de devolverlo para hacer el sistema más sostenible, ha manifestado el concejal de Hacienda, para concluir aseverando que el Real Decreto del Gobierno es una inyección vital para las empresas, de diez mil millones de euros, para toda España.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.