Firma con las entidades bancariasLa alcaldesa de Ciudad Real, ha firmado con 11 entidades bancarias, las operaciones de crédito para el pago a proveedores en base al Real Decreto del Ministerio de Hacienda.

11.277.000 millones de euros, muy por debajo de otras capitales como Puertollano con una deuda de más de 35 millones de euros, como recordaba Rosa Romero, y que supondrán que a finales de este mes los proveedores del Consistorio capitalino puedan cobrar las facturas pendientes de pago por el Ayuntamiento.

La primer edil destacaba que su preocupación ha sido siempre poder pagar a estas pequeñas y medianas empresas, porque eso significa dar credibilidad al Ayuntamiento y porque detrás de estas empresas hay muchas familias, ha dicho.

Por eso, Rosa Romero, ha considerado que la concertación de las operaciones de crédito con las entidades bancarias que se han adherido a la propuesta del Gobierno, es un paso muy importante y una medida muy acertada para recuperar la economía local y nacional pues supone inyectar liquidez a las empresas e iniciar así la senda del crecimiento y con ello, la creación de empleo.

Rosa Romero ha insistido en la también importante inyección de liquidez que para la economía real tendrá esta operación, equivalente, según ha manifestado, a un 3% del PIB, y aportará un crecimiento del 0,4 % entre 2012 y 2013, además de que se espera, que en ese periodo, se generen entre 10.000 y 130.000 puestos de trabajo.

La alcaldesa de Ciudad Rea ha recordado que las dificultades económicas que están sufriendo los Ayuntamientos, sin excepción, vienen motivadas por la disminución de ingresos provenientes de la actividad económica y por el aumento de los gastos por la prestación de servicios como consecuencia del ejercicio de competencias impropias, y consecuencia de estas medias es la deuda que tienen los Consistorios de toda España.

La firma de de la alcaldesa capitalina con todas las entidades financieras, supone los últimos trámites para que el pago a proveedores sea una realidad. Lo inmediato será el ingreso por parte del ICO en las cuentas restringidas asociadas al crédito que hoy se ha rubricado, de forma que el pago se efectuará al final de este mes de mayo mediante transferencias a las cuentas bancarias de los proveedores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.