Rosa Romero y Lola Merino en la presentación del proyecto Enter.HubCiudad Real ha sido el escenario elegido para el inicio del programa Enter. Hub, iniciativa comunitaria en la que participan cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, Rumanía y España, con la intención de intercambiar experiencias susceptibles de aplicar en estos territorios. La alcaldesa de la capital, Rosa Romero, hablaba de lo que ha supuesto para nuestra ciudad la llegada del AVE. Romero explicaba que este medio de transporte ha sido un motor de crecimiento y un generador de oportunidades para nuestro municipio. La primer edil añadía que en estos tiempos de dificultad, en los que las inversiones en infraestructuras se han reducido considerablemente, contamos con la ventaja de tener este proyecto muy consolidado -recordando- que el AVE llegó a nuestra ciudad hace ya 20 años y trajo consigo, importantes estructuras empresariales, turísticas y educativas. El intercambio de experiencias permitirá conocer lo que se está haciendo en estos países y analizar la posibilidad de exportar esas ideas al resto de ciudades participantes, tal y como explicaba el coordinador de este grupo, Robert Stussi.

Por su parte, Lola Merino, concejala de Promoción Económica y Empleo, añadía que en el marco de este encuentro, se ha constituido un equipo técnico de apoyo local formado por miembros de la UCLM, RENFE, Red de Ciudades AVE, la Oficina Municipal de Turismo, el Ayuntamiento de Ciudad Real y del IMPEFE.

Este proyecto se desarrollará durante los próximos dos años y cuenta con un presupuesto cercano a los 96.000 Euros (1.600 euros aportados por el Consistorio capitalino).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.