lolamerinoenterhubLa concejala de Promoción Económica, Lola Merino, ha informado del comienzo de la segunda fase del proyecto europeo Enter.Hub, un proyecto integrado por 12 socios de países europeos, y del que Ciudad Real, junto a Gerona, representan a España, que investiga cómo aprovechar y mejorar los efectos que las infraestructuras ferroviarias tienen en los respectivos municipios. Está financiado por fondos Feder, en un 80% y el 20% restante, cofinanciado por los socios.

En el caso de Ciudad Real, como ha señalado la edil, su inclusión en este proyecto  está más que justificada “pues 20 años después de su puesta en funcionamiento, está comprobado que el AVE ha supuesto un motor de desarrollo económico para la ciudad y que ha traído importantes infraestructuras de todo tipo”.

La red europea Enter.Hub, recordaba Lola Merino, se creó el pasado año, y se presentó oficialmente en Ciudad Real, con un presupuesto de 96.000 euros e integrada por 5 ciudades europeas, comienza la segunda fase, que alcanza ya un presupuesto de 709.000 euros y ampliada a 12 ciudades de 9 países europeos (Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, Polonia, Francia, Portugal y España).

Esta fase tendrá una duración de 27 meses y su objetivo será “cómo y qué tenemos que hacer en estas ciudades para aprovechar los beneficios de las redes ferroviarias y sacarles su máximo provecho en base a criterios de sostenibilidad”, ha explicado Lola Merino.

Para ello, según la concejala de Promoción Económica capitalina, habrá que hacer un plan de acción local que ya se creó hace un año, integrado por instituciones privadas como la UCLM y Renfe, técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Real y el propio Consistorio, que hoy mismo se han reunido para empezar a trabajar en el diseño de ese plan y las acciones concretas a desarrollar durante los próximos dos años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.