La alcaldesa y la consejera de Empleo inauguran el Taller de Operario de Viveros y Jardines

visitatallerquercusg

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y la consejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, han inaugurado un taller de empleo subvencionado por la Junta de Comunidades en el que durante seis meses, 16 desempleados de la ciudad mayores de 25 años recibirán formación dual para obtener la capacitación profesional de operarios de viveros y jardines.

La primer edil destacaba la importancia de la especialización de este  taller “como nicho de empleo en un área, el de zonas verdes, en el que Ciudad Real destaca por su cantidad y calidad, hecho este, que como ha anunciado Romero, la asociación de consumidores FUCI ha valorado sobremanera concediendo a la ciudad la calificación de Bandera Verde “por el buen trabajo realizado  desde el Ayuntamiento en materia medioambiental“.

Además, la alcaldesa capitalina destacaba que este taller de empleo es una muestra más de la preocupación del Gobierno regional por los desempleados de la ciudad y por facilitarles herramientas para su inserción laboral, preocupación que también comparte el Ayuntamiento, siendo una prioridad para el equipo de gobierno la creación de empleo en la ciudad, ha manifestado.

Rosa Romero se ha mostrado esperanzada con “los últimos mensajes optimistas que está dando el presidente Mariano Rajoy de que por fin, se puede salir de la crisis y crear empleo”, asegurando que “la agenda reformista del Gobierno empieza a dar pasos firmes y seguros, aunque pequeños todavía, para superar la crisis y recuperar el empleo en nuestro país”.

Por su parte la consejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha manifestado “que este taller de empleo supone un cambio en la filosofía de los realizados hasta ahora por el ejecutivo autonómico; la filosofía del emprendimiento y el autoempleo como salidas laborales”.

Así, según Casero, este año, la Junta de Comunidades ha destinado 13 millones de euros a este tipo de talleres de los que se beneficiarán más de 1.000 personas “porque el objetivo de los talleres de empleo es ofertar formación y prácticas en aquello que tenga salidas laborales”, ha dicho.

Al igual que la alcaldesa de Ciudad Real, la Consejera de Empleo del Gobierno regional se ha mostrado convencida de que “lo peor ha pasado, y aunque la situación es difícil, las medidas emprendidas apuntan a la recuperación y creación de empleo estructural”.

El Taller de Empleo “Quercus” tiene un presupuesto de más de 200.000 euros y está financiado en su mayoría por la Junta de Comunidades. Los beneficiarios son 16 desempleados de Ciudad Real mayores de 25 años, además de dos técnicos, un profesor y un auxiliar administrativo contratados para impartir la formación. Tendrá una duración de seis meses y se alternará la formación con prácticas que realizarán en parques y zonas verdes de la ciudad. Al término del taller, los alumnos recibirán un certificado oficial de nivel 1, que les acredita como operarios de viveros y jardines.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.