Presentación del Plan Local de Empleo

La alcaldesa de Ciudad Real inaugura una nueva fase del programa Red Empleo que dará empleo y formación a 60 desempleados durante 6 meses

La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha durante este 2014 un nuevo Plan Local de Empleo con fondos municipales. Rosa Romero ha avanzado que el Consistorio, tras el plan que ya desarrolló en 2013, destinará este año 120.000 euros a esta nueva convocatoria que demuestra el compromiso con las políticas sociales.

Así lo ha afirmado durante la inauguración de  una nueva fase del programa Red Empleo, que durante 6 meses, posibilitará que 60 desempleados de la capital participen seis meses en cuatro itinerarios de inserción laboral, combinando los conocimientos teóricos con la práctica en empresas de la localidad y cobrando durante este tiempo una ayuda mensual de 395 euros.

Rosa Romero ha destacado el valor de una iniciativa que se realiza con una subvención del Fondo Social Europeo, cuyo propósito es “ofrecer una ayuda a aquellos que más dificultades tienen para encontrar su hueco en el mercado laboral”

En esta nueva fase del programa Red Empleo, que coordina el Instituto Municipal de Promoción y Empleo (IMPEFE), se van a desarrollar cuatro cursos en las áreas de “Atención sociosanitaria”, “Terapeuta infantil”, “Dietética y nutrición” y “Monitor deportivo”, itinerarios que como resaltaba la primer edil  “van a ayudar a los participantes a situarlos en mejor posición en el mercado laboral  para que puedan encontrar un puesto de trabajo”.

Rosa Romero ha recordado que desde que comenzó a desarrollarse este programa Red Empleo, financiado al 80% a través del Fondo Social Europeo, ya son 180 las personas que han podido formarse en diversos itinerarios de empleo, combinando siempre la teoría con la práctica en empresas locales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.