Presentación de los Centros de Excelencia de CLM

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal presenta en Ciudad Real los Centros de Excelencia de CLM

El Centro de Excelencia Agroalimentaria, se ubicará en Ciudad Real
 
“Conseguir que cada día nazcan mas empresas en nuestra región y que las que ya existen, sean sostenibles, tengan un futuro, y mejoren en competitividad tanto a nivel nacional como internacional”. Así presentaba en Ciudad Real la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, los siete Centros de Excelencia que comenzarán a funcionar en la región.

Cada uno de los Centros de Excelencia estará especializado en un sector industrial específico acorde con las características de la zona. En Albacete se trabajará en el desarrollo sostenible; En Cuenca en el ámbito cultural; en Guadalajara en el sector logístico; en Illescas en empresas aeronáuticas; en Talavera en el ámbito del diseño y TIC; en Tomelloso en el sector metal – mecánico, y en Ciudad Real capital el sector de la industria agroalimentaria.

La alcaldesa de la Capital, Rosa Romero, valoraba “esta nueva forma de entender la promoción empresarial y el emprendimiento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, de ser más competitivos, y de reactivar los sectores económicos claves de nuestra región”.

Sobre el Centro de Excelencia que tendrá su sede en la Ciudad, la primer edil destacó que es "el único que contará como socio con una institución pública, el Impefe, que ya trabaja en la selección de las empresas que deseen beneficiarse de este programa además de ceder sus instalaciones para el desarrollo de actividades y cursos".

En estos puntos de encuentro empresarial  se ofrecerá servicios gratuitos de consultoría a las empresas que deseen integrar medidas innovadoras en sus negocios y aplicar soluciones especializadas para mejorar en su campo de actuación. Paralelamente se organizarán jornadas de sensibilización de la innovación y maduración del emprendimiento abiertas a pymes, empresarios, y asociaciones empresariales de la región.  

"En esta aventura de transformar en valor las nuevas ideas", se han embarcado los Ayuntamientos de los municipios que albergarán estos Centros de Excelencia, los Gobiernos Regional y Central, y la Escuela de Organización Industrial. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.