Presentación de la Guía del Emprendimiento

La Concejala de Promoción Económica presenta la Guía del Emprendimiento
La guía es una hoja ruta para que los emprendedores conozcan cómo iniciar y qué pasos deben recorrer para crear una empresa

Entre las actividades de fomento del emprendimiento local que desarrolla el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Impefe, se ha presentado la Guía del Emprendimiento para apoyar el espíritu emprendedor en palabras de la concejala del área, Lola Merino y con el objetivo de poner a disposición de las personas emprendedoras una hoja de ruta para que conozcan cómo iniciar y qué pasos deben recorrer para su andadura emprendedora.

Esta guía, según Merino, pretende servir de estímulo para todos aquellos que estén pensando materializar sus ideas en negocios viables y es un recurso complementario a los ofrecidos por el Impefe como son la orientación laboral, el asesoramiento, el tutelaje empresarial y los programas formativos

La guía es gratuita y se ha editado en formato digital, lo que permitirá su actualización periódica y constante y está disponible en la página web del Impefe.

Está estructurada en 5 capítulos que abordan desde contenidos como la inteligencia emocional emprendedora, la detección de ideas y oportunidades para emprender, cómo planificar y sistematizar el modelo de negocio y sus estrategias de viabilidad, conocer las últimas tendencias innovadoras y los procedimientos, trámites, subvenciones, ayudas e incentivos que pueden facilitar la creación de una empresa. Además también recoge una biblioweb y una relación de aplicaciones emprendedoras para smartphone y tablets.

En definitiva y como resaltaba la edil, esta guía pretende dar respuesta a las principales dudas inherentes a la inquietud emprendedora, facilitando de manera ágil, práctica y accesible, los aspectos más básicos y necesarios para empoderar a un emprendedor o emprendedora.

Como subrayaba la Concejala de Promoción Económica, esta nueva iniciativa del Ayuntamiento capitalino, responde, además de a un compromiso electoral, a las intenciones del equipo de gobierno de priorizar las políticas de apoyo a la cultura emprendedora y la creación de empleo en la ciudad, teniendo claro que el apoyo al emprendedor es un eje básico y prioritario para la promoción económica de Ciudad Real.

Además, según ha aseverado Lola Merino, esta guía del emprendimiento llega en el momento justo, en el momento en que la iniciativa emprendedora en Ciudad Real es una de las más altas de la región recordando al respecto, que en lo que va de año y a través del servicio de la Ventanilla Única Empresarial, se han creado un total de 384 empresas en la provincia de las cuales 180 han sido en la capital.

La edil se ha mostrado convencida de que esta nueva herramienta, servirá de ayuda, respaldo y acompañamiento a las personas emprendedoras y servirá para promover la creación de empleo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.