ayto

ROOT - 10 Marzo 2017

Calendario gastronómico 2017

Desde la Concejalía de Turismo os invitamos a los restaurantes, bares y cafeterias de Ciudad Real a participar en nuestros eventos gastronómicos

- Próximo evento: Encuentro de Pasiones (Semana Santa), con platos y tapas de vigilia, y Dulces Santos

PARTICIPA y descárgate aquí las hojas de inscripción al calendario gastronómico y Encuentro de Pasiones

Inscripciones hasta el 16 de marzo

 

Ficha adhesión Calendario Gastronómico

Ficha Adhesión actividades Encuentro de Pasiones

 

 

ROOT - 08 Febrero 2017

B) Página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana (15)

El Ayuntamiento está en permanente interacción con la ciudad a través de su Sede electrónica, sus servicios municipales y los distintos mecanismos de información, participación ciudadana, calidad y compromiso. Conoce más sobre ello.

1) Página web del Ayuntamiento y servicios municipales (8)

22. Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una sección específica en materia de transparencia, o bien el Ayuntamiento cuenta con un portal de transparencia enlazado a la propia web municipal. 

23. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta con un buscador operativo y claramente visible. 

24. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervínculo. 

25. Se publica el catálogo general de servicios municipales, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la correspondiente entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico. 

26. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica. 

27. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.

28. Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de los ciudadanos,  dos canales, para que pueden presentar las denuncias, incidencias, quejas, sugerencias o reclamaciones sobre diversos temas de la ciudad. De esta manera el Ayuntamiento conocerá la opinión y las necesidades de los vecinos de Ciudad Real y se podrán mejorar los servicios de competencia municipal.

 - Línea verde Ciudad Real

 - Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

En la plataforma línea verde dentro del apartado de incidencias,  podrá presentar las citadas denuncias, reclamaciones, etc, sobre situaciones que se  producen en la ciudad, de manera rápida y fácil por vía electrónica. 

Igualmente a través  de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, dependiente de la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones,  podrá comunicar  de manera presencial o vía electrónica  las citadas denuncias, reclamaciones, sugerencias.

29. Se informa en la web sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales.

2) Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano (7)

30. Se publican en la web datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones.

31. Se contempla en la web municipal un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales.

32. Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado para dichas Asociaciones.

33. Existen en la web foros de discusión, o bien existen perfiles activos del ayuntamiento en las redes sociales.

34. Existe y se publica en la web el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local (Reglamento de Participación ciudadana y/o otros).

Texto aprobado 22/02/2013
Modificación aprobada 31/03/2016

35. Existen y se informa en la web sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana.

36. La web informa sobre las vías para la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales

ROOT - 08 Febrero 2017

C) Transparencia económico-financiera (11)

Conoce toda la información contable y presupuestaria del Ayuntamiento, sus posibles modificaciones y otros datos económicos y financieros de interés.

1) Información contable y presupuestaria (6)

37. Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.

38. Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado. 

Año 2016

Año 2015

Año 2014

39. Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales 

40. El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales

41. El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)

42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de la normativa en materia de Régimen Local, remite anualmente al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Presupuesto comprensiva del Ayuntamiento y de sus Entidades y Organismos Autónomos,  siendo objeto de publicación  en  la plataforma específica habilitada a tal efecto por citado Tribunal: el Portal de Rendición de Cuentas

El Portal de Rendición de Cuentas, es el lugar en el que el ciudadano tiene la posibilidad de acceder a la información sobre la gestión económica de las Entidades locales deducida de sus cuentas anuales.

El Portal de Rendición de Cuentas permite conocer las cuentas de cualquier Ayuntamiento, Diputación provincial o cualquier otra Entidad local. Ofrece un acceso a la información económico financiera de las Entidades locales para conocer los ingresos que han recaudado en un año, los principales impuestos y demás tributos que componen sus ingresos, cuánto se ha gastado en el ejercicio, en qué se han gastado los recursos que han obtenido o cuál es la situación patrimonial de la Entidad local.

    -  Cuentas anuales del Ayuntamiento de Ciudad Real publicadas en el Portal de Rendición de Cuentas >> 


2) Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (5)

43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).

44. Se publican los indicadores:

a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes)

 b) Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII)/Nº habitantes)

45. Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.

46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.

47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.