XII edición de la Feria del Stock

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano y del vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, han inaugurado la 12ª Feria del Stock que se desarrollará hasta el domingo en la carpa instalada en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Es su primera Feria del Stock como alcaldesa, Zamora aseguraba que se trata de una feria redonda ya que en ella se dan cita una asociación fuerte como la Asociación Comercial, a los que agradecía el trabajo que han realizado; a FECIR, con su presidente Carlos Marín, que reconocía están haciendo una gran labor en la capital y en la provincia; a los colectivos que trabajan en el ámbito social como el Banco de Alimentos, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y ACCEM, que se encargará de la acogida de los refugiados; entidades financieras, a los que la alcaldesa reconocía “les  necesitamos para seguir adelante, y la Diputación Provincial. Y añadía que le consta que el Gobierno Regional también mira con buenos ojos estas iniciativas.

La primera edil afirmaba que el comercio de Ciudad Real es un motor de dinamización económica, y desde el Ayuntamiento se va “a mimar ante los problemas específicos que tienen, necesitan un trato específico. Para ello se pondrá en marcha el Área del Pequeño Comercio”.

Zamora apostaba por el apoyo a las organizaciones de empresarios, por el consenso y el diálogo. Reconocía que se va a hablar con ellos de la zona azul, del POM, de los presupuestos participativos, ya que “queremos ir juntos  y esta ciudad no va a avanzar si cada uno rema para un sitio distinto.”

La alcaldesa mostraba su satisfacción por que en estos 100 días, “todos remamos en la misma dirección, que es la creación de empleo como línea esencial, el desarrollo económico y hacer de Ciudad Real la ciudad que se merecen los vecinos y vecinas.”

E invitaba a todos los habitantes de Ciudad Real y del resto de poblaciones cercanas a que se pasen por esta feria que tendrá horario ininterrumpido de 11 a 21 horas hasta el domingo. “Animo a que inunden la carpa, a que compren y dejen los escaparates vacíos. Que agoten las existencias porque va a ser un beneficio para los comerciantes, para la ciudad y también para ellos, por los importantes descuentos que tienen los productos.”

El presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, auguraba que este año se podrán superar las 24.000 visitas que en anteriores ediciones de la feria se produjeron a la carpa. “Contamos con descuentos descomunales, de hasta el 80%”.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, agradecía la iniciativa de la Asociación Comercial, que reconocía está subrayada con un color especial dentro del calendario de ferias de la provincia. Además aseguraba que es necesario el apoyo de las administraciones a estos eventos, “ya que es primordial que apoyemos el consumo para asentar los puestos de trabajo en las localidades de la provincia”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.