Presesntación de cursos de formación

Más de un centenar de personas desempleadas de la capital podrán formarse en los próximos meses en nuevas tecnologías gracias a los 7 cursos que desde el IMPEFE se van a impartir durante este último trimestre del año. Se trata de cursos de formación gratuitos dirigidos a personas desempleadas con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Los cursos se desarrollan en base al convenio de colaboración suscrito entre el IMPEFE y la Obra Social KUTXABANK para el año 2015, y tienen como fundamento la extraordinaria importancia que tiene la informática, la alfabetización digital y las herramientas ofimáticas para desarrollar un empleo y para acceder al mercado de trabajo.

Según explicaba el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, “cada día que pasa es más importante tener una buena capacitación y obtener una buena formación que implique una mejora en la accesibilidad al mundo laboral. Estas propuestas formativas que presentamos ayudarán a muchos ciudadrealeños y ciudadrealeñas que quieran adquirir conocimientos de manera gratuita en materias relacionadas con la ofimática, las nuevas tecnologías e internet”.

Se impartirán cuatro tipos de cursos:

  1. BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 Y MARCA PERSONAL (15 horas). Tres cursos con el objetivo de que los alumnos conozcan y aprendan a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles hoy en día para la búsqueda de trabajo que les permitan mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil personal. 
  2. ALFABETIZACIÓN DIGITAL (20 horas). Dos cursos para que cualquier persona que tenga escasos conocimientos en ofimática y en nuevas tecnologías pueda formarse y actualizarse.
  3. OFFICE 2010 e INTERNET (30 horas). El objetivo de este curso es aprender a manejar con destreza Word y Excel, así como enseñar a entender los servicios en la nube y crear, editar y compartir documentos ofimáticos.
  4. CREAR UN BLOG (20 horas). En este curso aprenderán los usuarios a crear un blog para utilizarlo con distintas finalidades y a crear contenidos apropiados que les permitan participar en la web con su aportación personal y profesional.

Solicitud de inscripción

Los cursos se realizarán en el Aula de Informática BBK situada en las dependencias del IMPEFE (C/ Valle de Alcudia, s/n), en horario de 9:00 a 14:00. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción en los distintos cursos y el total de plazas para la formación serán de 105, 15 por curso. Las personas interesadas podrán dirigirse al IMPEFE para más información o entrar directamente en la página www.impefe.es.

III PLAN DE EMPLEO DIPUTACION

El concejal además adelantaba los datos del III Plan de Empleo 2015 que ha puesto en marcha la Diputación Provincial, dotado con 3.200.000 euros, de los cuales se han asignado a  Ciudad Real 411.530 euros.

Según las primeras estimaciones, este tercer plan dará trabajo a más de 100 beneficiarios en la ciudad. Los contratos serán de 3 meses a jornada completa o 6 meses a media jornada para el desarrollo de pequeñas obras municipales y atender determinados servicios públicos de carácter local.

En total, los tres planes de empleo de la Diputación habrán dado trabajo en este año 2015 a más de 450 personas de la capital.

PRESENTACION GERENTE

La rueda de prensa era aprovechada además para presentar al desde hoy nuevo Director Gerente del IMPEFE, Rafael Morales, que agradecía la confianza del Equipo de Gobierno en él para su nombramiento. Aseguraba que buscará “aprovechar al máximo esta oportunidad para revitalizar un Instituto que cuenta con un gran potencial. Estoy convencido que va a jugar un papel fundamental en los próximos años”.

Entre los objetivos que se marca, posicionar al IMPEFE como herramienta útil para todos, trabajar por y para los desempleados de la capital, y para las empresas potenciando el tejido empresarial, y buscar líneas de colaboración con administraciones, organismos y empresas para poner en marcha proyectos que sean de interés para todos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.