Presentados los carteles ganadores del concurso  de Pandorga y Ferias y Fiestas 2.016

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, han dado a conocer esta mañana los carteles ganadores de los concursos de Pandorga y Feria y Fiestas 2.016. Cada uno de los dos ganadores ha recibido un premio de 500 €.

El cartel de este año de la Pandorga, con el lema “El Puñao” pertenece a Tomás García Baringo. El autor ha querido mezclar diferentes técnicas para representar nuestras tradiciones de forma realista, y así aparece la imagen de la Virgen del Prado, el pandorgo, el pañuelo de yerbas, la letra del Himno de la Pandorga que compusiera Javier Segovia y “el puñao” que considera ninguno de los carteles anteriores recogía esta figura.

Por su parte Juan Ramón Fernández Oliver es el autor del cartel de Feria y Fiestas 2.016 por su propuesta con el lema "Magenta". Su padre recogió el cheque de 500 euros como ganador del concurso.

Este año la Concejalía de Festejos ha vuelto a convocar este concurso para la elaboración de carteles anunciadores de Pandorga y Feria y Fiestas que no se convocaba desde el año 2008.

En total se presentaron 12 obras para el cartel de Pandorga y 8 para el de Feria y Fiestas. El jurado estuvo compuesto por los miembros de la Comisión de Participación de Festejos Juan Alba, Francisco Jesús Martín, Luis Martínez Solís, Miguel Calero y Agustín Cantero, junto con la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, que en su reunión del pasado 10 de junio concedieron los dos premios.

Concejalía de Festejos

  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext.: 432 ,446 (monitores) y 919 (barrios).
  • david@ayto-ciudadreal.es, rodrigo@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es
Cómo llegar desde: