Concurso de Belenes

Los Reyes Magos han aprovechado su paso por Ciudad Real para entregar los premios a los ganadores del Concurso de Belenes organizado por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares para esta Navidad. 

El jurado, compuesto por la concejala de Festejos y Tradiciones populares, Manuela Nieto; el Pandorgo 2016, José Luis Vendrell, María José Jurado León, David Serrano Velázquez y Ramón Cabezas Soriano, ha otorgado los primeros premios a la PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL en la categoría de Belenes de Asociaciones Tradicionesl; a AFANION en la modalidad de Belenes de Asociaciones Manualidades;  TELEPIZZA ha recogido el correspondiente a Belenes de Escaparate y AMPARO VILLANUEVA el de Belenes Particulares. 

Concurso de Belenes Concurso de Belenes Concurso de Belenes Concurso de Belenes

Además, han sido premiados con los segundos y terceros puestos, en el Concurso de Belenes de Entidades y Asociaciones en la categoría “Tradicional”, la RESIDENCIA HERMANITAS DE ANCIANOS DESAMPARADOS y el COMPLEJO RESIDENCIAL GUADIANA (Módulo I). 

En el concurso de Belenes de Entidades y Asociaciones en la categoría de “Manualidades”, la ASOCIACIÓN CLUB ALARCOS y APAFES. 

Por unanimidad del jurado, se ha concedido un accésit al CENTRO DE ENCUENTRO Y ACOGIDA “SILOE”, por su implicación en la promoción belenística con el montaje de su primer Belén. 

En el Concurso de Belenes de Escaparate, el resto de premiados han sido la  FARMACIA ROJO y la TIENDA SOLIDARIA “MI SONRISA”. Y en el de  Belenes Particulares, JOSÉ ÁNGEL NIETO POBLETE (también Pandorgo) y RAFAEL CANTERO MUÑOZ. 

ALBERTO DÍAZ SANTOS ha sido reconocido con un accésit por su implicación en la promoción belenística con su primera participación en el Concurso de Belenes desde Las Casas. 

La Concejala de Festejos, Manuela Nieto, ha recibido emocionada en el mismo acto un reconocimiento a su esfuerzo en la organización, por parte de los participantes en la Cabalgata de Reyes, en especial de la Dulcinea y Damas 2016, recibiendo de su parte un detalle con productos de la tierra. 

Terminada la entrega de premios de Belenes, los Reyes Magos, en concreto Gaspar, también ha entregado el premio de la Asociación de Comercio, dotado con 1.700 euros para compras en el pequeño comercio de la ciudad. El premio se ha sorteado entre todos los compradores que rellenaron el cupón de participación al hacer sus compras navideñas en algunos de los comercios participantes en la campaña de promoción –cerca de treinta-. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.